De Madrid Fusión al Gastrofestival

El congreso de cocina  “Madrid Fusión”  está completando sus últimos detalles. Así del 24 al 26 de enero, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá  la décima edición de esta famosa cumbre que reúne a lo mejor tanto  de la cocina española como de la  extranjera.

Desde hace tres años, este evento se abrió al público aficionado a la cocina con la puesta en marcha durante dos semanas ( en esta ocasión, del 23 de enero al  5 de febrero) del reputado Gastrofestival. El objetivo pasa por convertir las calles capitalinas en una enorme fiesta culinaria mediante una serie de actividades de todo tipo como las siguientes:

  • Ofertas especiales en varios de los mejores restaurantes de Madrid los cuales ofrecen menús de 25 y 40 euros.
  • Clases de cocina exclusivas, degustaciones y descuentos en tiendas gourmet, y tiendas de menaje.
  • Ofertas en más 50 locales (cervecerías, bares y gastrobares) para saborear de una tapa especial y una cerveza por sólo tres euros.
  • Cenas con las estrellas: por 75 euros, se podrán degustar las especialidades de los chefs internacionales premiados por la guía Michelín que participan en Madrid Fusión.
  • Experiencias sensoriales: rutas gastronómicas por la ciudad y catas en tiendas delicatessen y variados espacios gastronómicos.
  • Gastrocultura: exposiciones, libros, visitas guiadas en museos, exposiciones especiales en importantes galerías de arte, proyecciones de películas y documentales, obras de teatro…todo ello relacionado con la comida.
  • Gastrofashion: los escaparates de las marcas y diseñadores más reputados de la ‘Milla de Oro’ de Madrid, exhibirán temáticas gastronómicas en honor a la gastronomía.
  • Gastrosalud: descuentos en tratamientos de belleza con productos como chocolate, cerezas y aceite de oliva. Cursos de cocina saludable.
  • Enocultura: dursos, encuentros y catas de nuestros vinos españoles.

Por lo tanto, durante los próximos días Madrid se viste de gala y uno podrá disfrutar de la gastronomía como nunca. De nuevo, la capital de España completa un menú de ofertas tan interesantes para los turistas como para sus propios ciudadanos.

Foto vía La Gaceta

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *