De la calle de la Princesa a la calle de Toledo | Turismo Madrid

De la calle de la Princesa a la calle de Toledo

Empezamos nuestra ruta en la calle Princesa junto a la estación de Metro de Ventura Rodríguez. Allí, se encuentra el Palacio de Liria, propiedad de los dugues de Alba y contruido en 1783 por Ventura Rodríguez y Francisco Sabatini. Seguimos por la calle Duque de Liria hasta girar a la derecha en dirección a la calle Conde Duque donde veremos el Cuartel de Conde Duque, un espléndido edificio construido en 1754 por Pedro de Ribera. Hoy en día, es un centro cultural de primera mano.

Descenderemos hasta la plaza de España, subiremos por la Gran Vía hasta llegar a la plaza de Callao y desde allí bajando por las calle Preciados llegaremos al Monasterio de las Descalzas Reales. Antes de convento fue palacio de Carlos I y y allí nació en 1536 la emperatriz María de Austria. En su interior, alberga numerosas obras de arte.

Saliendo de la plaza de las Descalzas atravesaremos la calle de Preciados para ver la antigua Iglesia del Carmen y bajaremos hasta la Puerta del Sol, lugar emblemático de Madrid. Desde allí, por la calle Arenal alcanzaremos la Iglesia de San Ginés.

Luego, cruzando la calle Mayor entramos en la plaza más bella y visitada de Madrid, la Plaza Mayor. Todo aquel que viene Madrid visita esta plaza y para los madrileños es un placer pasear y sentir el corazón de su ciudad allí mismo.

Salimos de la Plaza Mayor y vamos descendiendo la calle Mayor hasta alcanzar la Plaza de la Villa, la Casa de los Cisneros y la Casa de los Lujanes, tres joyas del Madrid civil. Después, entraremos en la calle del Codo y llegaremos a la calle Puñonrostro para finalizar viendo la Iglesia de San Miguel.

Vamos terminando nuestra ruta. Por la calle Sacramento, llegaremos a la calle Toledo en donde se halla la Colegiata de San Isidro. Finalmente, bajando por la calle de Ribera de Curtidores, pasaremos por la plaza del Cascorro donde cada domingo se sitúa el famoso mercadillo de El Rastro abarcando varias calles de la zona. Y si quedan fuerzas, cogeremos la calle Toledo hasta alcanzar el Puente de Toledo, meta de nuestra ruta.

Foto vía Guía sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *