De compras por Lavapiés y Latina

Hoy en día, los grandes almacenes se llevan mucho, pero si buscáis el sabor auténtico de las pequeñas tiendas, nada mejor que visitar los barrios de Lavapiés y Latina. No debéis perderos el domingo por la mañana un paseo por uno de los mercados más grandes de Europa: el Rastro.

Pequeños puestos invaden la Ribera de Curtidores y la calles aledañas todos los domingos y festivos desde las 9.30 hasta las 15.00 horas. Uno podrá encontrar todo tipo de objetos en este icono madrileño. Asimismo, durante el resto de la semana, abren muchas tiendas de antigüedades que se sitúan en la zona.  

También es un buen lugar para adquirir material de deportes; en La Ribera de Curtidores hay muchas tiendas especializadas en equipar al deportista, sobre todo, al montañero y al viajero.

Por otro lado, y como curiosidad, si se quiere adquirir la típica bota de vino, el mejor sitio de Madrid se halla en esta zona. Se trata de la Botería de Julio Rodríguez que se encuentra en la Calle Aguila, 12, cerca del Metro La Latina. Esta familia lleva más de 150 años fabricando botas de vino de un modo totalmente artesanal, el único modo de hacerlas.

Además, en Lavapiés y Latina, encontraremos otras tiendas curiosas como:

1º. Draco:

Se halla en la calle La Fe, 17. Allí el aficionado a las maquetas y a las miniaturas se sentirá como en su casa.

2º. Utopía:

Está en la calle Magdalena, 30. En esta tienda se venden todo tipo de revistas antiguas, tebeos y grabados.

3º. Albaraka:

Situada en la calle Mesón de Paredes, 45.  Se trata de una carnicería marroquí, al estilo y forma de aquel país. Una nueva perspectiva de Lavapiés.

4º. La China:

Está en la calle Beata María Ana de Jesús, 2. Fundada por el repostero del rey Alfonso XIII, fabrica los mejores roscones de Reyes de todo Madrid.

5º. Caramelos Paco:

Se halla en la calle Toledo, 53. Sólo el escaparate, repleto de caramelos de todos los colores, llama la atención.

6º. Horus:

Se encuentra en la calle Miguel Servet, 6. Está tienda está dedicada a todo tipo de objetos y regalos de Egipto.

Foto vía Go Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *