Curso de español acerca turistas extranjeros a la obra de Pedro Almodóvar

Tandem, curso pasión de Almodovar

Madrid es una de las ciudades con el mayor número de estudiantes extranjeros, en parte por su condición de capital de España, por su ubicación central en la geografía del país, pero también por su impresionante oferta cultural. Algunas escuelas de español como Tandem Madrid han sabido aprovechar esta demanda y han creado cursos combinados de español con actividades artísticas. Entre estos cursos de Tandem, llama la atención uno que incluye actividades alrededor del genial cineasta Pedro Almodóvar.

 

Al igual que muchos otros grandes artistas deben salir de su ciudad natal para aprender y triunfar en su oficio, Pedro Almodóvar dejó Calzada de Calatrava a la edad de diecisiete años para explorar la vibrante escena cultural de Madrid. Almodóvar reconoce la ciudad de Madrid como el lugar en que él encontró a su visión artística y como un lugar en el que experimentó un gran crecimiento personal. Almodóvar tiene un amor por Madrid y la ciudad es a menudo un carácter en sus películas. A medida que la ciudad de Madrid va sufriendo cambios en los últimos años, Almodóvar permite que el carácter de Madrid evolucione también en la pantalla. El director intenta llevar a su audiencia de sus películas la idea de que Madrid es una ciudad dinámica, por lo que intenta reflejar estos cambios. Él siente que eso es lo justo para la ciudad, ya que está llena de vida y que tiene muchas historias que contar.

El curso de Español y Pasión por Almodóvar permite a los estudiantes ver Madrid a través de los ojos de un director con un gran amor por la ciudad. Otros cursos pueden pasar por alto la cultura de Madrid de una manera general, pero este curso permite que los estudiantes se familiaricen con la ciudad de una manera íntima y visceral. Un gran cineasta que ha perfeccionado el arte de hablar al corazón de la audiencia. Las películas de Almodóvar no sólo capturan el corazón de Madrid, pero llevan el público a sentir el pulso de la gran ciudad de la misma manera que él lo sintió. Nunca hay que subestimar la importancia de ver un lugar o una creación a través de la lente de la pasión. Muchos destinos turísticos se sienten un poco vacíos, ya que a menudo son aplastados y reducidos en su espíritu íntimo, y ahora, una vez repletos de multitudes de turistas, se hacen carentes de la misma pasión que una vez que los hizo un destino intrigante y aún por explorar. Todo esto hace que Almodóvar sea un excelente icono para introducir la ciudad de Madrid a los millones de turistas y estudiantes extranjeros que nos visitan cada año.

Este amplio programa está diseñado para permitir a los estudiantes a mejoren su español mientras conocen de cerca una personas más notables de Madrid. Para los que tienen una pasión por el cine y ha estado buscando oportunidades para mejorar su español, este curso puede ser una experiencia agradable y desafiante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *