Crece el gasto de los turistas en la Comunidad de Madrid | Turismo Madrid

Crece el gasto de los turistas en la Comunidad de Madrid

turistas en madrid

Los turistas extranjeros que llegaron a  la Comunidad de Madrid gastaron en el primer trimestre del año 2015  un total de 1.225 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año 2014, lo que significa  un nuevo récord histórico en la región.

Todo ello a partir de los datos facilitados por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Según esta reciente encuesta, la Comunidad de Madrid es la cuarta de España  en ingresos obtenidos, y supone el 11,4% del total de gasto efectuado en nuestro país. Madrid está por delante de regiones como la Comunidad Valenciana (827 millones de euros) y las islas Baleares (483 millones de euros).

En concreto, en el mes de marzo, los turistas internacionales gastaron 474 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que también signifca  el mejor dato histórico en un mes de marzo, con una subida del 11,5% interanual y el 11,3% del total gastado en España.

El gasto medio por turista llegó a los 1.252 euros, un 6% más que en el mes de marzo del año anterior,  y es la cifra más elevada de toda España  y un 24% mayor que la media nacional, ubicada  en 1.010 euros.

Además, en el mes marzo, Madrid es  la comunidad con el mayor gasto medio diario, con un valor de 166 euros (un 37,1% superior al que hacen de media en el resto de España, con 121,1 euros), si bien significa  un 6,6% menos que en marzo de 2014.

También la Comunidad de Madrid rebasó el millón de turistas internacionales en el primer trimestre del presente año (1.041.229) que suponen una subida  del 5% sobre el mismo periodo del 2014, según los datos obtenidos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur().

En el mes de marzo, la región madrileña  recibió 378.135 turistas internacionales, lo que significa un aumento de un 5% respecto al mismo mes del año anterior.

Foto vía Periodista Digital

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *