Cosmocaixa de Alcobendas albergará una exposición sobre medio ambiente

La Asociación Meteorológica Española celebrará varias actividades los próximos 24 y 25 de marzo para celebrar el ‘Día Meteorológico Mundial 2012’ (el 23 de marzo) en el Museo Cosmocaixa de Alcobendas, una cercan ciudad a la capital de España.

Bajo el lema ‘El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro’, el evento se enmarcará en la interesante exposición temporal de este museo dedicada a la educación ambiental para la protección del medio ambiente en el planeta.

 Las jornadas están promovidas por la Organización Meteorológica Mundial y cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Entre las actividades  programadas  se proyectará ‘La atmósfera. ¿De qué hablamos cuando hablamos del tiempo?’, en el que se exhibe un programa del planetario digital encaminado a revelar las “posibilidades” que abre esta instalación didáctica para facilitar la comprensión del papel de la atmósfera en la dinámica del planeta Tierra.

Asimsmo,  el Museo pone en marcha el taller ‘Nubes y claros’ dirigido a niños de 6 a 12 años y cuya finalidad pasa por  introducir a los menores, a través del juego, en la construcción de aparatos meteorológicos simples con materiales para reciclado.

También  la AME ha realizado en esta ocasión otros tres notables talleres: ‘Analizando las nubes y los meteoros’; ‘Explorando la atmósfera’; y ‘Observar para comprender’.

 Las actividades y talleres se desarrollarán en las instalaciones del Museo de la Ciencia Cosmocaixa que la Fundación La CAIXA posee en la localidad de Alcobendas. Concretamente se encuentra  ubicado en la calle Pintor Velázquez, s/n. Abre de martes a domingo desde las 10.00 a las 20.00 horas. Cierra los lunes no festivos, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Además, el museo posee una tienda donde podrás encontrar libros, objetos y recuerdos exclusivos vinculados a la ciencia; y una cafetería-restaurante

Foto vía Instituto Nacional de Tecnologías Educativas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *