Conocer Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es un municipio perteneciente al Corredor de Henares y que se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Madrid. Se trata de una ciudad que merece ser conocida. Seguro que te sorprenderá gratamente.

Ahora, quien quiera  conocer la historia y la cultura de Torrejón de Ardoz desde tiempos pasados hasta nuestros días podrá hacerlo a través de las visitas guiadas organizada por La Casa Grande de Torrejón (sita en la calle Madrid, 2,  y su número de teléfono es 91 675 39 00). Cada martes y jueves se organizan visitas para grupos de 20 personas por la ciudad madrileña. 

El itinerario se inicia a las 11:00 horas, con  el Museo de la Ciudad. Un edificio de más de 1.300 metros cuadrados dividido en tres plantas. Las dos primeras están destinadas a recorrer la historia de la ciudad desde el paleolítico hasta la actualidad y la segunda planta es una sala de exposiciones temporales.

A las 12:30 horas es el turno para el almuerzo y la visita a La Casa Grande. En este edificio del siglo XVI podrán contemplar el Museo de Iconos más importante de Europa occidental, con sus más de 1.200 piezas, así como su centenaria bodega-Lagar y sus Cuevas. Tras el aperitivo-degustación y proyección de la elaboración de los vinos de Madrid, tiene lugar un almuerzo de sabor castellano con un precio de 20 euros por persona.

A partir de las 16.00 horas , se visitará el Parque Europa.  Se trata de  la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz  y se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados. Sobresale por exhibir  las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas, como la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Torre Eiffel de París, la Fontana de Trevi de Roma o la Puerta de Alcalá de Madrid, además diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa.

Por lo tanto, os recomiendo esta magnífica ruta para conocer Torrejón de Ardoz, un notable municipio cercano a la capital de España.

Foto vía Madrid Free

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *