Conocer Madrid Río

Los Servicios de Atención e Información Turística  del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán hoy la visita guiada gratuita “Madrid y el Río Recorrido turístico por el Manzanares” para celebrar el Día Mundial del Agua.

Para realizar la visita hay que inscribirse previamente en el Centro de Turismo, ubicado en la Plaza Mayor, 27. Se formarán dos grupos de 30 personas cada uno. Asimismo, se organizará una visita adaptada para personas con discapacidad intelectual. Resulta una oportunidad excelente de conocer Madrid Río y su entorno.

El recorrido, que se iniciarça a las seis de la tarde, durará  dos horas y permitirá disfrutar de este flamante lugar de encuentro, paseo, ocio, deporte y cultura. Madrid Río incorpora nuevos iconos urbanos como el puente monumental de Arganzuela y hace visibles tesoros históricos como los antiguos puentes de Segovia y de Toledo o la Ermita de la Virgen del Puerto.

La visita comienza junto al río Manzanares, donde los guías oficiales  realizarán una introducción geográfica e histórica del Manzanares, que nace en la Sierra de Madrid, a 2.010 metros de altitud, en el Ventisquero de la Condesa. A renglón seguido,  se cruzará el río para mostrar la panorámica de la Puerta de San Vicente, Campo del Moro, Palacio Real y Catedral de la Almudena.

La Huerta de la Partida será la siguiente parada del paseo. Este espacio, que data del siglo XVII, ubicado junto al arroyo de Meaques, ha sido recuperado con la plantación de 873 árboles frutales nuevos. Se continuará hacia el Puente del Rey; la Ermita de la Virgen del Puerto, que forma parte del gran conjunto diseñado por Pedro de Ribera en el siglo XVIII, y el Puente de Segovia, construido durante el reinado de Felipe II.

El trayecto, que concluirá en el Campo del Moro, dará una visión completa de Madrid Río y su entorno, un nuevo eje medioambiental, lúdico y deportivo de la capital de España.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid organizará a partir del mes de abril, dentro del programa de Visitas Guiadas Oficiales, la ruta Madrid Río en bicicleta.

Foto vía 10 Guillómetros

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *