Comer en Torrelodones

 

Torrelodones es una interesante localidad de la sierra madrileña. Se divide en dos zonas. El pueblo con su estilo antiguo y la colonia formada por una zona residencial de chalets. En Torrelodones, uno debe visitar la Parroquia de la Asunción y la Torre de los Lodones. Y a renglón seguido, una genial idea será sentarse a comer en cualquiera de los siguientes establecimientos:

1º. La Casita (Camino de Valladolid, s/n):

Se trata de un restaurante ubicado en uan vivienda de piedra del año 1919 que luce un bonito techo de madera. Cuenta con dos salas, la de la planta superior aburhadillada y el techo de madera, y un cenador acristalado con vistas al jardín. Ofrece cocina mediterránea y de autor, con una amplia lista de vinos.

2º. El Pesca (Avenida Conde de las Almenas, 12):

Este restaurante presenta una decoración a base de piedra y madera, y un gran ventanal al jardín. Ofrece una carta muy amplia, con carnes, mariscos, pescados y postres caseros. A su lado se halla Tapas La Parrila, una sidrería de ambiente informal con apetecibles tapas y raciones.

3º. Vagón de Beni (Calle San Macario, 6):

Benito Celestino ha recreado con acierto una estación de los años treinta: desde el vagón que da nombre al restaurante, a los dos andenes, o la reconstrucción de los aseos. Presenta una cocina tradicional y creativa, buenos postres caseros y vinos notables.

4º. Alamo de Iñaki Ongay (Camino de Valladolid, 28):

En un típico caserón propone una cocina de asador vasca junto a platos de inspiración belga. Además, cuenta con buenas carnes y pescados a la parrilla.

5º. Trasgu (Cudillero, 2):

En primer lugar, hay que destacar su terraza por las espectaculares vistas de la capital. Dispone de tres salones con chimenea, un comedor privado, la terraza y una bodega. La cocina es de inspiración gallega, pescados, mariscos, más algunos platos más clasícos.

6º. Flores (Carretera de Galapagar, 39):

Un clásico de la zona cuyo propietario ha dejado el relevo en la cocina a su hijo, quien ha dado un completo giro a la carta. Destaca por su amplio surtido de vinos.

Foto vía Rincones Secretos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *