Comer en Aranjuez

Aranjuez es una de las localidades más visitadas de Madrid. La bella ciudad ribereña acoge numerosos turistas año tras año debido al Palacio Real de Aranjuez, los Jardines del Palacio, el Jardín de la Isla y el jardín del Príncipe.

Además, en Aranjuez podemos disfrutar de una rica gastronomía. Los bares de cañas son muy numerosos y se concentran en las calles Almíbar, Infantas y Moreras. Para tomar una copa, lo mejor es darse una vuelta por las cercanías de la plaza de toros. Incluso uno puede cenar y luego lugar en el Gran Casino de Aranjuez.

Asimismo, voy a destacar cinco notables restaurantes de Aranjuez:

1º. Casa Pablo (Calle Almíbar 20):

Se trata de una casa tradicional, de las más clásicas de Aranjuez, que se inauguró en 1941. Presenta un marco taurino en la planta baja, donde está la concurrida barra, y un marco castellano en la primera. Recomiendo probar la perdiz y los espárragos trigueros.

2º. Almíbar (Calle Almíbar, 138):

Es un restaurante fundado en 1980, con tres salas decoradas de una manera clásica y que cuenta además con una barra en la que se sirven apetecibles tapas. La cocina es variada, destacando las verduras de la vega y los postres. Además, dispone de una amplia lista de vinos.

3º. El Rana Verde (Calle Reina, 1):

Se encuentra muy bien situado frente a los jardines del Palacio Real y a orillas del río Tajo. Tal vez sea el más turístico de todos, preo es cierto que es toda una institución y que el comedor da al río y con un árbol gigantesco en medio, es bastante agradable.

4º. Casa José (Calle Abastos, 32):

Atendido por una una familia que sabe tratar al cliente con toda profesionalidad, a la vez que en la cocina elaborar unos platos imaginativos a partir de materias primas de la zona. Cambia la carta según las estaciones y luce una amplia bodega.

5º. Caréme (Avenida del Palacio, 2):

Se trata de un restaurante moderno en el que se ha establecido Jesús del Cerro,  miembro de la misma familia que Casa José, donde dió sus primeros pasos culinarios que continuaría en el Muserola. En la parte baja, se halla el Menú del Café y en la parte superior, se encuentra la cocina a la carta con vista del palacio.

Foto vía Geodruid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *