Colmenar Viejo presenta sus fiestas patronales

Colmenar Viejo es una ciudad situada en la Cuenca del Guadarrama que se halla a unos 29 kilómetros de la capital de España. Del 24 al 29 agosto, esta localidad madrileña celebrará sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios. 

El próximo 24 de agosto, muchos colmenareños y visitantes de otras localidades  recibirán por todo lo alto  a su patrona, la Virgen de los Remedios, una talla  de unos 65 centímetros de altura, construida en el siglo XII y que fue descubierta en 1914 en las proximidades de la ermita que lleva su nombre.

Además, el 24 agosto,  a las diez de la noche, los fuegos artificiales anunciarán el comienzo oficial de estas fiestas famossas en toda la región madrileña y que seguirán  durante cinco días con una completa  programación musical y de ocio.

Asimismo, el 23 de agosto el Ayuntamiento  de Colmenar Viejo pondrá en liza  el tradicional desencajonamiento de reses en la Plaza de Toros colmenareña a partir de las 18.00 horas, en tanto que el  25 de agosto, a las 11.00 horas, se organizará  el tradicional concurso de Canteros.   Asimismo, en la noche del 25,  se podrá disfrutar con  el concierto del grupo musical Melocos en el Recinto Ferial Las Huertas.

Un día después, será el turno para Sergio Dalma; el famoso cantante actuará  en el recinto ferial Las Huertas. Además, el 28 de agosto,  Raphael cantará en el auditorio municipal Villa de Colmenar Viejo a partir de las 22.00 horas . Esa misma noche, tendrá lugar  el concierto de los grupos locales ganadores del concurso de Rock Local desde las 23.00 horas.

Por último, las corridas de toros ocupan un lugar centras en estas fiestas patronales de Colmenar Viejo. En el cartel taurino sobresale  la presencia de los diestros Iván Fandiño, David Mora y Angel Teruel para el  27  de agosto en la plaza de Toros La Corredera; y la de Iván Vicente, Jimenez Fortes y Lopez Simón para un día más tarde.

Foto vía Vivan las fiestas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *