Cleopatra será la protagonista de una nueva exposición en el Canal de Isabel II | Turismo Madrid

Cleopatra será la protagonista de una nueva exposición en el Canal de Isabel II

CLEOPATRA

Cleopatra llegará a la capital de España  con la nueva exposición de Arte Canal. Traer a la figura de esta famosa reina egipcia va a costar al Canal de Isabel II Gestión, que depende de la Comunidad de Madrid, más de 1,7 millones de euros. Por ello, se espera que sea un éxito de público para que no dé pérdidas. Se espera que dure cinco meses en cartel.

El proyecto ha sido adjudicado mediante el modelo concurso público a la empresa Empty, la cual está considerada en el sector como de alta gama. El Canal ha afirmado que esta muestra no ha significado un aumento presupuestario, toda vez que se encuadra dentro de la horquilla de otros años. Por ejmplo, ha valido, al final, 15.000 euros menos que la exposición anterior dedicada a  Hernán Cortés.

Un busto de una icónica reina egipcia tallado en alabastro y un anillo de vidrio con forma de escarabajo son los dos objetos más destacados de la exposición sobre Cleopatra.

Ambas piezas, provenientes de Egipto de los siglos II y I antes de Cristo, podrán ser vistas en la nueva exposición sobre Cleopatra VII que se tendrá lugar en la plaza de Castilla entre el 30 de noviembre de 2015  y el 8 de mayo de 2016.

Además, la muestra cuenta con alrededor de 400 piezas de más de 80 museos y colecciones españolas e internacionales. Este espectacular despliegue valdrá 1,7 millones de euros a  la Comunidad de Madrid, cosa lógica con una exposición de este calado.

También esta muestra sobre la última reina de Egipto enseñará, entre otras cosas, los trajes que llevó la bella actriz  Elizabeth Taylor en su papel en la película Cleopatra (1963).

Por último, esta exposición forma parte de  la serie de grandes exposiciones anuales que pone en marcha Arte Canal y que ya han estado dedicadas a otras reputadas  figuras históricas, como Leonardo Da Vinci o Alejandro Magno.

Foto vía  Taringa

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *