“Clásicos en Alcalá 2012” sigue triunfando

El Festival de Artes Escénicas ‘Clásicos en Alcalá 2012’, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, afronta su segunda semana con 13 montajes que se pondrán ver desde hoy hasta el próximo 24 de junio.

La semana se inicia con los estrenos en la Comunidad de Madrid de Estío, a cargo de la compañía Pasionarte, que se podrá contemplar el 18 y 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Corral de Comedias; y de Celestina, que tendrá lugar el 19 y 20 de junio a las 21:00, en el  Teatro Salón Cervantes.

El 21 y 22 de junio,  la compañía Ron Lalá pone en liza Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), en el Corral de Comedias. Es un montaje cómico, directo y burlesco, en el que los textos y la música original se unen junto a fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal.

Por su parte, el 21 y 22 de junio,  en el Teatro Salón Cervantes se estrenará el espectáculo El médico de su honra, a partir de las 21.00 horas. En el mismo espacio y a la misma hora, los días 23 y 24, la compañía Noviembre Teatro vuelve a los escenarios con Noche de Reyes.

Por otro lado, en la Plaza de los Santos Niños el 22 de junio, a las 19:00 horas, y los días 23 y 24 de junio a las 12:00 horas y a las 20:00 horas se podrán ver Corporis, un magnífico espectáculo de calles que cautivara a grandes y mayores. .

Por otra parte, Farsas y Églogas, de la compañía Nao d*amores en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigido por Ana Zamora, abre la programación del Instituto Cervantes el 22 de junio a las 22:30 horas, que se podrá contemplar el 23 y 24 de junio.

Por último, en el Museo Arqueológico Regional, el 24 de junio a las 20:00 horas, se pondrá en liza  el Concierto Extraordinario de la Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigido por Vicente Ariño.

Además, habrá otras actividades y actos durante esta semana en Alcalá de Henares. Un motivo más para visitar y disfrutar de esta bella ciudad madrileña.

Foto vía El mundo del espectáculo teatral

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *