Citas gastronómicas en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre

Durante este mes de noviembre se celebrarán diez eventos gastronómicos, como las Jornadas de Setas de Rascafría o el Mercado Ecológico de Hoyo de Manzanares, a lo largo de la Comunidad de Madrid. Se trata de una serie de eventos que buscarán promocionar el turismo gastronómico en la región.

En primer lugar, la localidad de Rascafría acoge, hasta el 21 de noviembre, las XIV Jornadas de Setas y Caza, una cita que se celebra cada año  en la Sierra Norte de Madrid. Otras citas son el Mercadillo Turístico de Becerril, que se celebra el 10 de noviembre, o el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares, el 14 de noviembre.

Además,  a lo largo del día de hoy se podrá disfrutar del Madrid Restaurant Week 2012, que ofrece menús especiales a 24 euros, más 1 euro solidario en varios  de los mejores restaurantes de la capital de España.

Además, a lo largo de noviembre se organizará el  ‘Mes de los callos’ en Madrid. Así,  una veintena de restaurantes madrileñas celebrarán varias  jornadas gastronómicas, en las que ofrecerán en su menús platos elaborados con los callos como principales protagonistas.

Por otro lado, del 8 al 11 de noviembre, tendrá lugar la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, Biocultura. Luego, del 23 al 25 de noviembre, el Salón de la Cocina y Gastronomía reunirá en Ifema a quienes  innovan en la cocina  con nuevas técnicas, propuestas y recetas. Es un evento abierto a profesionales de hoteles y restaurantes así como al público en general, con especial dedicación a las actividades para aficionados a la gastronomía.

Hay que recordar que según los datos de la  encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, la mitad de los turistas  que llegan de otras regiones españolas aprovechan su estancia en la Comunidad de Madrid  para actividades gastronómicas.

Asimismo,  según la Encuesta de Puntos Turísticos 2011, realizada  por la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, el 26,1% de los turistas que visitaron la Comunidad de Madrid  disfrutaron de la  gastronomía regional, sobre todo, los extranjeros (50,2%).

Por lo tanto, el turismo gastronómico en Madrid resulta una parte muy importante de este sector. Por ello, todo tipo de iniciativas que lo promocien resultan fundamentales.

Foto vía Madrid is User Friendly

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *