Citas culturales para el mes de enero en Madrid

El mes de enero llega cargado de acontecimientos culturales en Madrid. Entre todos ellos, vamos a recomendar cuatro  que harán las delicias tanto de los madrileños como de los turistas. La capital de España tiene mucho ocio que dar cada día. Se trata de una ciudad repleta de cultura y diversión.

En primer lugar, nos vamos al teatro. Del 20 de enero al 28 de febrero, en el Teatro de La Abadía, se representa la obra “La respiración” de Alfredo Sanzol.

"La respiración" de Alfredo Sanzol

Esta nueva y prometedora comedia de Alfredo Sanzol presenta la historia de una mujer que se acaba de separar, Nagore (interpretada por Nuria Mencía), que desea salir de este bache, siguiendo el ejemplo de la dinámica vida amorosa de su madre (Gloria Muñoz). A partir de aquí, la trama se va desarrollando cautivando al espectrador.

Siguiendo con el teatro, del 14 de enero al 6 de febrero, en el Teatro de la Comedia, se va a representar la obra “Cervantina” de Ron Lalá.

Se trata de un homenaje a Miguel de Cervantes a través de un conjunto de diversiones y versiones a partir de las siguientes obras del escritor de El Quijote:  Novelas ejemplares, los Entremeses y diversos fragmentos del Persiles, la Galatea y Viaje al Parnaso. Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría intepretan a más de 30 personajes con la dirección de Yayo Cáceres.

Por otro lado, el 10 de enero se dará el estreno lírico más esperado en los últimos tiempos. Así, el famoso tenor alemán Jonas Kaufmann actuará por primera ocasion en el Teatro Real. Ofrecerá un espléndido recital con obras de Strauss, Britten y Mahler.

Por último, el 15 y 16 de enero, Valery Gergiev y la Filarmónica de Múnich actuarán en el  Auditorio Nacional. Junto a ellos, estará la excelsa violinista Janine Jansen con un sublime concierto para violín de Schostakovich.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *