CiclaMadrid, una forma de conocer la Comunidad de Madrid subido en una bicicleta

Una ruta de alrededor de 400 kilómetros permitirá a los aficionados a la bicicleta conocer las ciudades y pueblos más representativos de la Comunidad de Madrid, así como visitar  400 Bienes de Interés Cultural y unos 300 museos. La iniciativa denominada CiclaMadrid trata de  impulsar el turismo y dinamizar la economía madrileña.

En los  dos primeros años, esta ruta contará con un presupuesto de poco más de 800.000 euros (el 60 % para la señalización y el resto para promoción). Se espera que arranque en unos meses ya que solamente falta convocar un concurso para señalizar  las direcciones a seguir como los puntos de interés turístico más cercanos.

Ciclismo por Madrid

En la  creación del proyecto CiclaMadrid se ha involucrado la totalidad del Gobierno regional, unos 50 ayuntamientos de la región, 10 asociaciones empresariales y más de 300 pequeñas empresas de alojamiento, hostelería o turismo de aventura a lo largo y lo ancho de la Comunidad de Madrid.

El trazado de CiclaMadrid será circular, si bien existirán ramales que lo unan con el centro de la Comunidad de Madrid. Además,  el 70 % discurrirá por vías pecuarias  y el 30% por caminos vecinales. Servirá para acceder a los puntos de interés turístico más importantes de la región.

De este modo, esta´ran conectadas mediante la bicicleta  las ciudades Patrimonio de la Humanidad ubicadas en Madrid (Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial), además de hitos  turísticos como Chinchón, Nuevo Baztán, Manzanares el Real o Miraflores de la Sierra, una serie de espacios naturales o centros de interés como pueden ser las bodegas vinícolas de Madrid.

Además, se podrán visitar  400 Bienes de Interés Cultural y 300 museos, así como una amplia  red de teatros y una completa programación de eventos culturales por toda la regiòn.

Por último, las etapas de esta ruta se compondrán de recorridos accesibles y cómodos para la práctica del cicloturismo. Encima, se dará información de ellas a través de una aplicación móvil que mostrará cada punto de interés por donde uno pasará con la bicicleta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *