Chinchón pone en marcha su Mercado Medieval

Este fin de semana arrancan las fiestas de carnaval y los pueblos de Madrid se llenan de desfiles, actos festivos, disfraces y pasacalles. Por ejemplo, en Chinchón durante el sábado y domingo se retrocede en el tiempo con la pueta en marcha del Mercado Medieval un año más.

El sábado 1 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en la inauguruación  del Mercado Medieval, un desfile de músicos, bailarinas, magos, malabaristas, cetreros y guerreros del siglo XV desfilarán por las calles de esta bella villa de origen medieval en tanto que  los niños podrán disfrutar de un cuentacuentos.

Herreros que forjan espadas, cetreros reales volando sus preciosas aves, los más valientes infantes que buscan el tesoro templario, famosos fogones, caldos y sopas de la villa,  bebidas calientes de las tierras descubiertas, espectáculos de magia, malabares de fuego y combates de espada. Todo ello se podrá ver en este mercado medieval.

Además, se podrá disfrutar con la queimada, suculentos banquetes, competición de gachas, juegos, teatro de calle, visitas guiadas a los instrumentos de tortura de la Santa Inquisición y danzas y músicas de despedida. Una programación que durará  hasta el miércoles de ceniza 5 de marzo, fecha en que se enterrará la sardina.

Carnaval y Mercado Medieval gozan de amplia fama y gran acogida de público y se han convertido en un referente cultural de la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Chinchón se encuentra  en la comarca de Las Vegas, a unos 45  kilómetros de la capital de España. Desde Madrid se puede llegar a Chinchón por la A-3 cogiendo el desvío de la M-307, poco antes de llegar a Arganda. Desde allí se toman las carreteras M-311 y después  la M-313 hasta Chinchón. También se puede acceder por la A-4, cogiendo el desvío de la M-404, poco después de Valdemoro, que lleva por Ciempozuelos y Titulcia hasta Chinchón.

Foto vía Panoramio 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *