“Chillida Ilustrador” se exhibe en el Museo ABC de Madrid

Hasta el próximo 9 de diciembre, se podrá contemplar la faceta menos conocida de Eduardo Chillida en la exposición “Chillida Ilustrador” en el Museo ABC de Madrid (Calle Amaniel, 29)  con motivo del décimo aniversario de la muerte del escultor vasco. Se abrodará  esta faceta artística de Chillida a través carteles, logotipos y otros trabajos de ilustración .  La labor ilustradora de Eduardo Chillida arrancó en  el año 1959 inspirada en la capacidad reproductiva de las artes gráficas.

Hasta el 9 de diciembre se podrá disfrutar de obras como las preparaciones de Chillida para los carteles deportivos de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y del Mundial de Fútbol de 1982 celebrado en España.

Además, se podrá profundizar en el lado más intimista y personal de la obra gráfica de Chillida con invitaciones de boda, manuscritos e imágenes de medallas, así como ver vídeos sobre libros del artista.

También se destaca el uso del blanco y negro por parte de Eduardo Chillida. Con tan solo estos dos colores el artista consigue completar toda una exposición.

A pesar de ser más famosos como escultor, lo cierto es que la obra de ilustración de Eduardo Chillida ha contado con un amplio eco  y al tratarse de portadas de libros, logotipos de empresas o carteles, están cada vez más presentes en el imaginario colectivo.

 Las obras gráficas de Chillida mantienen características comunes a sus esculturas, trasladando al campo gráfico el aspeto dominante de su obra tridimensional: la ocupación espacial. En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su evidente voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite “principal protagonista del espacio”.

Por lo tanto, hasta el próximo 9 de diciembre, se podrá conocer la faceta menos conocida del artista Eduardo Chillida. Sorprenderá y enganchará desde un primer momento.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *