‘Chico-Trópico’, la 3ª edición del Festival de Experimentos Tropicales llega al Matadero de Madrid

En Madrid, todos los días uno puede visitar exposiciones interesantes. En la capital de España, el lugareño y el turista pueden disfrutar de todo tipo de actividades de ocio. En esta ocasión, hoy se celebra la  tercera edición del Festival de Experimentos Tropicales ‘Chico-Trópico’ en El Matadero de Madrid. Esta edición tiene doble mérito pues se realizará sin subvenciones debido a la crisis económica.

‘Chico-Trópico’, el festival que arrancó en 2010 en Casa de América, se traslada al Matadero Madrid, en concreto a la Nave de Música, un lugar idóneo para este evento. De esta manera, el  Matadero Madrid y Red Bull colaboran en la cesión del espacio y el sonido en tanto que el equipo Chico-Trópico se ocupa del resto de la producción de este festival.

Los organizadores de ‘Chico-Trópico’ se han arriesgado bastante y han apostado mucho con la celebración de esta tercera edición toda vez que no han contado con apoyos económicos de la Administración. Peros sus ganas y su pasión por la cultura junto al apoyo de un público fiel les ha llevado a poner en marcha una nueva edición de este festival.

El festival que abarca lo más sabroso y destacado  de la música tropical ha citado al Fenómeno de Taganana (Canarias) y Hermanos Pizarro (Madrid) a los platos, y a los grupos latinoamericanos Sonido Desconocido II (México) La Gallera Social Club (Venezuela) y Kumbia Queers (Argentina).

Además, ‘Chico-Trópico’ ha organizado platillos volantes especiales para la degustación de su tripulación: Janet Chang y su Orquesta Distorsión, el Gran Altar de la Robótica Virgen Chico-Trópica, Profecías, y un acto de chamanismo sonoro en directo. Sin duda, muy interesante.

Por lo tanto, hoy tienes la ocasión de disfrutar de ‘Chico-Trópico’ que nació en septiembre de 2010 con la voluntad de ofrecer un espacio para la difusión y disfrute de la experimentación latinoamericana y tropical en España, escena que está viviendo un desarrollo enérgico en la última década.

Foto vía Red Bull

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *