Chamberí se vuelca con la dieta mediterránea

Hasta el próximo domingo 14 de octubre,  la madrileña calle Fuencarral reúne los mejores productos mediterráneos y tradicionales en la quinta edición del Gastro-Mercado de Chamberí. Todo un evento gastronómico que cada año cuenta con más adeptos y visitantes fieles. Durante los próximos días se podrá disfruta de la gastronomía mediterránea en pleno centro de la capital de España.

Una veintena de puestos se ubicarán  en torno a  Fuencarral, entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao, exhibiendo toda clase de productos tradicionales de las principales regiones de España a precios bastantes asequibles y más en estos tiempos de crisis económica.

De esta modo, durante los próximos días tanto los madrileños como los turistas  podrán degustar y hacer acopio de exquisiteces como las sabrosas  anchoas de Santoña, los notables quesos y sobrasadas mallorquinas o los mejores jamones y embutidos ibéricos de  la región Extremadura. Una delicia para cualquier paladar, incluso para los más exigentes.

Por otra parte, los visitantes  que acudan al Gastro-Mercado de Chamberí también podrán comprar notables  embutidos sin glúten elaborados artesanalmente en la ciudad de Vic ( provincia de Barcelona) y excelsas golosinas de frutas naturales llegadas desde Córdoba (Andalucía).

Como complemento, esta interesante cita gastronómica en el barrio de Chamería cuenta  un horno de pan en el que se podrán elaborar todos los días de este evento  grandes panes y ricas empanadas gallegas. Asimismo, dispone de  un puesto dedicado a los hojaldres artesanales de Morata de Tajuña, localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Y hay más.  La gastronomía del Mediterráneo estára presente también en el Gastro-Mercado para ofrecer los tradicionales kebabs turcos y los dulces árabes de Marruecos, dos países importantes cuyas aguas están bañadas pro el mar Mediterráneo.

En definitiva, en los próximos días podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea si acudea a los alrededores de la calle Fuencarral, en el castizo barrio de Chamberí.

Foto vía Kedin Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *