Cervantes y Shakespeare, grandes referentes del Conde Duque en el mes de abril

Madrid es una ciudad que se suele volcar con la literatura. En este caso, con motivo de la celebración del Día del libro y del 400º fallecimiento de la muerte de Miguel De Cervantes y William Shakespeare, hasta el próximo 26 de abril, el Conde Duque dedica su programación a la vida y la obra de estos dos genios de la literatura de todos los tiempos.

El completo programa está formado por un notable intercambio de libros, varias proyecciones de cortometrajes y documentales, diferentes encuentros con reputados autores, mesas redondas con temas sobre estos escritorse y, como guinda,  una muestra digital interactiva con performance incorporada.

Estas actividades programadas en el Conde Duque se enmarcan dentro del  programa de actividades puestas en marcha por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid con ocasión del cuarto centenario del fallecimiento del  Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote.

Cervantes y Shakespeare en el Conde Duque

Bajo el título  “Mes de las letras”, el Conde Duque ofrece un ciclo que sirve para honrar y recordar eel 400º aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.  Se trata de una forma de acercarse la a la obra y la biografía de estos dos genios de la literatura mediante la lectura denominada “Libros al viento”.

Además, Conde Duque realizará unag ran  aproximación mediante otras disciplinas como el cine; en el caso del  escritor británico en colaboración con el British Council y en el del artista español con RTVE.

También Conde Duque pondrá en liza  “El viaje y sus culturas”. En este año, se basa  en la crónica de viaje con l título de Cronicando el mundo. Así, varios relevantes narradores, periodistas y documentalistas comparten con el visitante  esta experiencia literaria en varias charlas y conferencias.

Por último, La palabra en las periferias de la tecnología culminará  el programa de este Mes de las letras en el Conde Duque. En este acto, se verá como el mundo digital cambia las vidas y modifica la relación con la literatura y la escritura.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *