CaixaForum

CaixaForum Madrid es un popular y prestigioso centro cultural  de la obra social de La Caixa. Se dedica principalmente a exposiciones temporales, ademá de otras actividades culturales. Se inauguró en el 2008 y forma parte del Triángulo del Arte en el Paseo del Prado. No en vano, CaixaForum está en el número 36 de dicho paseo (Metro Atocha y Banco de España).

CaixaForum abre de lunes a domingo  dede las 10.00 a las 20.00 horas y su entrada es gratuita; sólo cierra el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.  Se ha convertido en un lugar muy visitado tanto por los turistas como por los madrileños. Si bien dependiendo de  la exposición temporal que alberga, la afluencia será mayor o menor.

Un jardín vertical, compuesto por más de 15.000 plantas de 250 especies, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc, preside la preciosa entrada del CaixaForum, que ocupa el cuerpo y el espacio de la antigua Central Eléctrica del Mediodía, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, totalmente reformada por los suizos Herzog&De Meuron (autores del estadio olímpico de Pekín entre otras muchas obras).

El sensacional edificio de ladrillo y celosías de chapa galvanizada llama la atención por sí solo, en un aparante desafío a la ley de la gravedad. Parece estar suspendido en el aire. Esta sensación se vuelve a repetir en el interior del edificio al subir o bajar pro su sensual escalera blanca de hormigón que comunica las salas de exposiciones (desde el arte más antiguo al más moderno) con el restaurante vanguardista de la planta superior.

Este establecimiento resulta un buen lugar para tomarse un café con hermosas vistas al Paseo del Prado, antes o después de recorrer alguna de las muestras del centro social y cultural de La Caixa, que completa su oferta con conciertos en el auditorio y talleres, además de varias representaciones teatrales para el disfrute de toda la familia. Por último, siempre se agradece entrar en su tienda-librería o tomarse un respiro en su cómoda zona de descanso.

Foto vía PaperBlog

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *