Cafés del centro de Madrid

Sol, Plaza Mayor, Opera, el Madrid de los Austrias y el palacio de Oriente es la zona de cafés por excelencia, sobre todo en los alrededores del Teatro Real. Suelen ser cafés en los que predomina un tema, tanto en la decoración como en la música. Es frecuente que programen actividades culturales. Los cafés no suelen ser baratos, a cambio suelen ser de ambiente encantador.

1º. Café-Bar Delic:

Se encuentra en la calle Costanilla de San Andrés, 14 (Metro Sol). Está situado en un lugar maravilloso: la plaza de la Paja. En verano, Delic tiene terraza lo que permite disfrutar del maravilloso entorno. Para el invierno, el interior ofrece tonos agradables y decoración intercultural. A caballo entre café y bar de tapas, se puede alternar los dulces con lo salado con ricas ensaladas y todo tipo de raciones.

2º. Café del Nuncio:

Se halla en la calle del Nuncio, 9 (Metro Sol). Es todo un clásico. Réune todos los tópicos que se le pueden pedir a un café: barra de madera veladores de mármol, ventanas con vistas a calle antigua, zona romántica, casi como si estuviéramos en el viejo París. Su especialidad reina es el café del Nuncio, a base de azúcar, nata y Baileys.

3º. Café del Monaguillo:

Está en la plaza de la Cruz Verde, 3 (Metro Sol). Hay una escultura representando a la inocente figura eclesiástic, y además de una pequeña capilla, por supuesto, sin bendecir. El entorno resulta maravilloso.

4º. Café Unión:

Se encuentra en la calle Unión, 1 (Metro Sol). Cuenta con una buena programación cultural: música en vivo y exposiciones de fotografía y pintura. La decoración en colores claras está muy cuidada. Como especialidad de la casa, sobresalen los cóctoles y los cafés especiales.

5º. Café La Carbonería:

Se halla en la calle Cloreros, 5 (Metro Sol). Está situado en un callejón con encanto de tarde lluviosa: farolillos, calle empedrada, terrazas en la calle, … El local debe su nombre a una antigua carbonería, cuya estructura aún se conserva, así como las vigas y el ladrillo visto de las paredes. Destacan su té moro y su caipiriña.

Foto vía Mi Nube

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *