Se prepara la novena edición de Art Madrid

Art Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será el escenario de la 9º edición de Art Madrid, que se podrá disfrutar del 19 al 23 de febrero de 2014. El Palacio de Cibeles se halla en el eje principal del Paseo del Arte de Madrid, junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La nueva y amplia sede acogerá a cincuenta galerías de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas que se repartirán entre el Programa General y One Project.

El programa de Nuevos Coleccionistas escogerá, entre otras actividades, piezas de precios asequibles que se encontrarán  señalizadas con un distintivo.

Las redes sociales tendrán un papel clave merced a los bloggers y a las acciones 2.0, proporcionando una moderna dimensión a la relación del público con el arte.

Además, en esta edición, en el programa de actividades se ofrecerá un ciclo de mesas redondas en colaboración con la Casa de América para bordar temas como la identidad múltiple del Arte Latinoamericano, el Arte como herramienta de acción social y el futuro de la Gestión Cultural.

Como novedad de esta edición, Art Madrid´14 pondrá en marcha dos Talleres Infantiles. Se podrá disfrutar las mañanas del sábado y domingo 22 y 23 de febrero (12:00 horas), con un precio de 3 euros/niño (de 7 a 12 años) y una entrada reducida a la feria (5 euros) para sus padres.

Se trata de un taller de creación destinado a familias para que los niños vivan su primera experiencia como observadores y participantes en una feria de arte contemporáneo. El taller se impartirá por Kae Newcomb y Anamusma, artistas y educadoras de museo, en colaboración con Masquelibros Feria del Libro de Artista de Madrid. Las plazas se limitan  a 15 niños por taller.

Por último, el primer acto será la inauguración de la exposición “RE-PRESENTACIONES”, comisariada por Carlos Cartaxo y organizada por Art Madrid´14 y el Centro Cultural Coreano. La cita será el viernes 7 de febrero, a las 20:00 horas, en la sede del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15).

Foto vía Art Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *