“Ars Fundum” llega al Parador de Alcalá de Henares

Fernando_Manso,_Ramas_Japonesas,_2007

El reputado Parador de Alcalá de Henares (se halla a unos 30 kilómetros de Madrid),  coincidiendo con la semana de la feria ARCO 2013, acoge desde el 15 de febrero la completa colección de arte contemporáneo ‘Ars Fundum’, que incluye pintura y fotografía de una destacada selección de 20 artistas.

La iniciativa de inversión privada Ars Fundum nació en el año 2005 como un nuevo concepto que aboga por la divulgación y la promoción de artistas españoles y portugueses en España. El principio de colaboración y acuerdo  con los Paradores de España vio la vida  el año pasado coincidiendo con la apertura del Parador de Lorca (Murcia).

A través del apoyo, que prosiguió con la reapertura al público del Parador de Cádiz, durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobieno en los próximos años una parte de la Colección Ars Fundum se exhibira´en espacios de relevancia dentro de la red de Paradores.

Hoy en día, la Colección Ars Fundum está compuesta por un grupo de alrededor de 80 artistas, activos en varias disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía y vídeo.

Algunos de los nombres presentes más destacados en el Parador de Alcalá de Henares son: José Manuel Ciria, Marina Núñez, María Luisa Pérez Pereda, Roberto Mollá, Judas Arrieta, José Ferrero, Manuel Saro o Juan Manuel Castro Prieto. Otros nombres también de nivel son el de Annette Merrild, Antonio Rojas, Ana Sánchez, Begoña Zubero, Juan Cuellar, María Gómez, Alfonso Ascunce, Marcelo Fuentes, Roberto Coromina, Angie Kaak, Alvaro Matxinbarrena o Alfonso Brezmes.

En resumen, si viajas a Alcala de Henares, te recomiendo que no pierdas la ocasión de conocer esa exposición. Además, en la ciudad de la Comunidad de Madrid se puede disfrutar de su legado histórico, su bella monumentalidad, su hospitalidad y su rica y sabrosa gastronomía.

Foto víaArte Informado

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *