Arrancan las “Jornadas Cervantinas” en Arganda del Rey

Con ocasión de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha programado un conjunto de actividades  bajo la denominación de “Jornadas Cervantinas”, así como la creación de un homenaje, de manera permanente, a este ilustre escritor con la instauración de la “Semana Cervantina”.

Esta Semana comprenderá diferentes actividades relacionadas con la difusión de la obra de Miguel Cervantes y de la cultura, así como otros interesantes eventos de promoción turística de Arganda del Rey.

Así, Arganda del Rey acaba de inaugurar la exposición “Miguel EN Cervantes; El retablo de las maravillas”, una notable muestra que cuenta con las  las ilustraciones de Miguelanxo Prado y David Rubín y  es la punta de lanza de  las primeras “Jornadas Cervantinas” de Arganda del Rey.

Jornadas Cervantinas en Arganda

Esta magnífica muestra, que se podrá visitar  hasta el próximo 17 de febrero en la sede de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del REy , pertenece a la red Itiner de la Comunidad de Madrid y representa a Miguel Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, “El retablo de las maravillas”, una obra de con un ampli contenido biográfico del autor de “El Quijote”.

Las imágenes de esta muestra sirven para conocer en profundidad la figura de Miguel de Cervantes y las costumbres de su época, con el lenguaje realista de los artistas Miguelanxo Prado y el historietista David Rubín

La exposicón está compuesta por 36 ilustraciones artísticas y un cómic de 32 páginas. Y ha triunfado en otros lugares como Francia, Italia o Túnez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey  y la viuda del investigador cervantista José Barros Campos han decidido publicar próximamente el libro  “Arganda del Rey, cuna de Cervantes” con el fin de potenciar y promocionar el turismo en Arganda.

Por lo tanto, Arganda del Rey se viste de gala para acoger las “Jornadas Cervantinas” que nacen con la vocación de permanecer en el tiempo y erigirse en un hito turístico de esta localidad de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *