Arrancan las fiestas de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes es una ciudad   situada a 18 kilómetros al norte de Madrid.  A causa de  los encierros de sus fiestas, también es denominada  como “La Pamplona chica”.

La festividad en honor del Stmo. Cristo de los Remedios se celebra el  28 de agosto, si bien el programa de fiestas se extiende durante toda la semana. Los festejos tienen gran renombre, sobre todo, por la celebración de sus tradicionales encierros de toros, que datan de 1525. Además, las Fiestas del Cristo de los Remedios fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1985.

En esta ocasión, David Bisbal y El Pescao actuarán en las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes que comenzaron ayer  con el tradicional chupinazo y el pregón, que corrió a cargo del equipo de rugby de la localidad madrileña.Asimismo, Rosendo actuará en un concierto el sábado, 1 de septiembre a las 23 horas en el Anfiteatro Municipal. En ese mimos  lugar, actuará el 28 de gosto , David Bisbal, a las 23.30 horas; y   El Pescao  tocará el  30 de asgosto  en la Plaza de la Constitución a las 23.30 horas.

Por otro lado, desde hoy se celebrarán los famosos encierros de San Sebastián de los Reyes  a partir de las 8 de la mañana. El cartel taurino se completa  en la Plaza de Toros ‘La Tercera’ con las corridas de toros desde las 19.00 horas. La corrida más esperada arrancará el 1 de septiembre cuando  Morante de la Puebla, El Juli y Perera lidien reses de Victoriano del Río.

Asimismo, habrá otra serie de actividades en la localidad. Así, el día 28, festividad del Cristo de los Remedios, a las 12.00 horas llegará  la procesión en honor al Santo y la ofrenda floral y a las 21.30 la procesión por las calles del centro de la ciudad. Ademá, a las 22.30 horas habrá un espectáculo ecuestre.

 El 30 de agosto, a las 22.30 horas,  llegará el turno para  el Concurso Nacional de Recortadores. También el 2 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el acto de clausura de las fiestas con el canto del ‘Que pena me da’.
 
Por último, a lo largo de esta semana habrá múltiples espectáculos infantiles, encierros infantiles, toros de fuego, actuaciones de diversas orquestas y torneos. Toda la ciudad se volcará con sus fiestas.
 
Foto vía Terra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *