Arranca la temporada de otoño del Tren de la Fresa | Turismo Madrid

Arranca la temporada de otoño del Tren de la Fresa

tren-fresa1

El tradicional y conocido Tren de la Fresa da comienzo a la temporad de otoño. Este tren  rinde homenaje al recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la península Ibérica, y volverá a circular por la Comunidad de Madrid.

El trayecto del Tren de la Fresa  discurre entre la estación de Delicias de Madrid y el Real Sitio de Aranjuez. Se completa  en los históricos coches de madera que todavía se conservan en el Museo del Ferrocarril de la capital de España.

El tren de madera más famoso de la Comunidad de Madrid  prolongará su estancia en las vías hasta el 25 de octubre. El trayecto, repleto de ambientación y colorido, es ya todo un icono de la oferta turística madrileña.

El Tren de la Fresa está formado  por una locomotora diésel, un furgón y un vagón de los años 60 del siglo XX  y cuatro coches de madera denominados “Costa”, fabricados entre los años  1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante). Toda una reliquia de la historia del ferrocarril en Madrid y, por ende, en España.

Una vez llegado a su destino, los viajeros podrán participar en una interesante visita guiada al Palacio Real de Aranjuez,  realizada por una serie de  guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, así como un completo itinerario por el casco histórico de Aranjuez y varias actividades de ocio por las calles ribereñas.

El Tren de la Fresa ofrece una media de 30 circulaciones al año repartidas en dos campañas, la de primavera, que tiene lugar  entre mayo y junio, y la de otoño, que  arranca ahora y se prolongará hasta el 25 de octubre.

Por últim, la iniciativa se organiza desde 1984 merced a la colaboración de varias  instituciones, entre ellas la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, así como de la propia Renfe.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *