Arranca la temporada de las galerías de arte madrileñas

Las casi 50 galerías de arte contemporáneo agrupadas en la asociación Arte_Madrid ponen en marcha su temporada  de manera  simultánea la  con el evento APERTURA 2012, donde, además de numerosas exposiciones, se ofrecerá durante en los próximos días un completo programa de actividades en museos y centros de arte. Madrid se consolida en la vanguardia del arte mundial.

Para esta temporada,  ArteMadrid  ha programado en total 230 exposiciones de 500 artistas. Las galerías presentarán como comienzo de la temporada artística las propuestas más arriesgadas y brillantes concediendo a la ciudad un carácter único y extraordinario.

Entre las exposiciones que se podrán conemplar en las galerías madrileñas sobresalen  varias dedicadas a artistas reputados como Eduardo Chillida, Donald Judd, José María Sicilia, Günther Förg, R.B. Kijat o Zaha Hadid. Otros galeristas han optado por dedicar su primera exposición a artistas españoles como Alberto García Alix, Miki Leal, Jacobo Castellano, Alberto Reguera o Jonathan Hernández. También se podrá ver las interesantes creaciones de los latinoamericanos David Lamelas o José Dávila, entre otros muchos.

Además de ofrecer un horario de apertura más amplio de lo que suele ser habitual,  APERTURA 2012 pone a disposición del público un completo programa que cuenta con diversas actividades, como una visita privada por la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Colección Fundación Banco Santander, actos sociales, comidas en las galerías, charlas y proyecciones o visitas a casa de los propios galeristas.

Por otro lado, mediante una invitación, se podrá tomar parte  en los Gallery Walks, donde cada día se completará  una visita guiada a uno de los barrios madrileños  en los que las galerías se aglutinan, para conocer con detalle todas los espacios y sus exposiciones. Se trata de acercar estas galerías tanto a los madrileños como a los turistas.

Foto vía El Mundo del Siglo XXI

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *