Arranca la Feria de Libro de Madrid

Ayer se inauguró la  Feria del Libro de Madrid, que en esta edición cuenta con Italia como país invitado. Hasta el próximo 10 de junio, el Parque del Retiro albergará  356 casetas que podrán visitarse de lunes a viernes desde las 11.00 a las 14.00 horas, y desde las 18.00 horas a las 21.30 horas, en tanto que los sabados y los domingos se podrá acudir entre las 10.30 y las 14.30 y las 17.00 y las 21.30 horas.

En total, se han programado  250 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, debates y encuentros con autores reputados como el uruguayo Eduardo Galeano y los españoles Carlos Ruiz Zafón y Manuel Rivas. Todo un acontecimiento literario que año tras años tiena gran aceptación popular.

La Feria del Libro, que cumple ya 71 años, está  dedicada a la cultura italiana, clásica y contemporánea. La embajada de España en Italia y el Instituto Italiano de Cultura han diseñado un programa que cuenta con la presencia de escritores de categoría como Claudio Magris, Roberto Calasso, Erri de Luca y Angelo Crespi, entre otros muchos más.

Además, el público infantil dispondrá de  un espacio propio “Libri per tutti” (Libros para todos), que hará visibles los relatos más conocidos  de la tradición italiana, como “Pinocho” o “Sandokán”. Asimismo, los niños tendrán otras casetas dedicadas a ellos y sus libros preferidos. En esta Feria se cuida mucho a los más pequeños.

La Feria del Libro de Madrid está ubicada  en Paseo del Duque de Fernán Núñez en los Jardines del Buen Retiro en pleno Parque del Retiro. Se puede llegar en Metro apeándose en las estaciones de Princípe de Vergara, Retiro o Ibiza; en autobús a través de las líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1; en la Renfe bajándose en las estaciones de  Recoletos y Atocha; además, si vas en coche, existen dos parkings públicos cercanos situados en las  calles Velázquez, 16 y Montalbán, 6.

Foto vía Mujer.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *