Arranca el Festival Fringe en el Conde Duque

 
Ayer, comenzó el primer Festival Fringe Madrid, una de las novedades de Veranos de la Villa que, con una programación de artes escénicas alternativas y emergentes y de música en vivo, recupera Conde Duque como uno de los principales escenarios estivales de la capital de España

Fringe se presenta por primera vez en nuestro país  a España una iniciativa creada en Edimburgo (Escocia) en 1947, cuando las compañías y artistas expulsados del festival oficial de la ciudad escocesa decidieron representar sus obras en las calles. Este evento se celebra en lugares como Nueva York, Quebec, Dublín o Melbourne.

De este modo, con  Fringe, Madrid accede al club de las grandes capitales culturalesdel mundo. Este festival tendrá lugar hasta el 12 de agosto y cada día contará con un nuevo estreno tetral.

El antiguo cuartel del Conde Duque acogerá las propuestas de 37 compañías que ofrecerán teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance y danza en cuatro escenarios diferentes: el Teatro, las Salas de Ensayo y la Dala de Bóvedas.

 Uno de los hitos  más destacados  serán el director estadounidense Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani, quienes el 17 y 18 de julio intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la obra del otro. Se trata de ‘Cosas de este mundo‘ (Calvani) y ‘Miel en los labios‘ (LaBute), en dos sesiones de ‘mise en scène’ en las que tomarán parte  Assumpta Serna, Chema Coloma, Bing Taylor, Adolfo Simón y Marta Rubio. Otras obras destacadas serán ‘Una temporada en el Congo‘,  ‘La Curva’,  ‘Mi imaginación y yo‘  ‘Ultrashow‘, ‘La fiebre‘ , ‘La realidad‘ y  ‘Las plantas‘ .

Por otra parte, los sábados por la mañana se dedicarán eal público infantil con  obras como ‘Bad Lady‘, de The Bad Lay Theater, o ‘Naturaleza Muerta‘, de Tuto Tul.

Por último, de martes a sábadoo, las noches del festival contarán con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe (en el patio sur del Conde Duque), que sonará a ritmo de pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos.

Foto vía No Rock Solo.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *