Arquirutas, una novedosa manera de conocer la capital

Arquirutas es una agencia de viajes que tiene como objetivo recuperar aquellas grandes obras de la construcción que guarda Madrid. Para ello propone un paseo por la arquitectura contemporánea de la capital de España, desconocida para muchos, a través de varias rutas.

Hoy en día, hay siete rutas organizadas por   Arquirutas. Se inicia  el itinerario tomando un café en un bonito lugar, como puede ser el Hotel Vinci; después se pasea durante unas ocho horas por el interior de construcciones tan peculiares como un circo, un rascacielos o un teatro.

Después se disfrutar de un almuerzo en alguno de los once restaurantes elegidos  por su gastronomía e interiorismo. Para concluir la ruta con alguna sopresa agradable.

Otra opción más accesible es tomar un Arquibús, que completa un recorrido por destacados edificios de la arquitectura contemporánea de la capital. En este caso, son seis las rutas a elegir y los particpantes podrán bajarse y disfrutar a pie de calle”de la belleza de edificios como Torre Europa, el Faro de Moncloa o el Ecobulevar del Ensanche de Vallecas.

Adeamás, existen  las Arquirutas a la Carta en las cuales  el usuario podrá crear su propio itinerario y elegir cuáles son los lugares arquitectónicos que quiere conocer.

 Por otro lado, del 1 al 7 de octubre, Arquirutas pone en marcha  la I Semana de la Arquitectura 2012. Con tal fin, la empresa ha organizado varias visitas guiadas gratuitas por algunos de los edificios más emblemáticos del arte contemporáneo de la capital de España.

Entre los sitios que se podrán visitar durante estos días sobresalen  el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC, el edificio Torre Espacio, la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el Hipódromo de la Zarzuela,  los Teatros del Canal y Madrid Río.

Foto vía Agenttravel.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *