“Aranjuez en bici”, una nueva atracción turística de la ciudad ribereña

“Aranjuez en bici” es un nuevo servicio turístico y cultural que incluye el viaje de ida y vuelta en Cercanías entre Madrid y Aranjuez, además de  un paseo guiado en bicicleta por esta preciosa ciudad, que es Real Sitio y fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 14 de diciembre de 2001. Uno de los lugares más conocidos y visitados de toda la Comunidad de Madrid.

“Aranjuez en bici”  posiblita,  cualquier día de la semana, llegar en tren hasta  el Real Sitio de Aranzuez  (en menos de una hora) y, una vez en la localidad ribereña, disfrutar de un agradable paseo en bicicleta para conocer los lugares más emblemáticos  y característicos de la ciudad.

Entre ellos, llaman la atención la visita a los exteriores del Palacio Real con sus magníficos jardines,  la sublime Casa del Labrador, la bella Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina. Se trata  una acertada apuesta turística, cultural y ecológica, e ideal para una visita familiar, escolar  o en grupo a Aranjuez.

Esta actividad cuesta 15 euros por individuo y  va dirigida solamente  a grupos de entre 10 y 30 personas, tanto a nivel general como a grupos escolares. Para poder participar en la misma hay que saber montar en bici  de forma correcta y tener más de 12 años de edad. Por lo tanto, la única pega es que uno solo no puede tomar parte en esta actividad.

En definitiva, se trata de una nueva forma de fomentar el turismo en Aranjuez a través del ferrocarril y la bicicleta.  Hay que recordar que ferrocarril se encuentra íntima e históricamente ligado a Aranjuez, a la Corona y a este Paisaje Patrimonio de la Humanidad. Encima, el uso de la bicicleta supone todo un hito para la movilidad sostenible de las ciudades.

Foto vía TheXipiron

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *