“Antes del diluvio. Mesopotamia, 3.500-2.100 a.C”, una notable exposición en el CaixaForum

Antes del Diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a. C.

La Obra Social “la Caixa” Madrid ha puesto en marcha  la magnífica exposición “Antes del Diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a. C.”. Esta muestra se  podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio, en el Paseo del Prado, 36, sede de CaixaForum en la capital de España. La entrada es gratuita. Ideal para conocer el pasado glorioso de Mesopotamia.

Faltaban todavía más de  2.500 años para que se levantaran los primeros dólmenes y menhires en el continente europeo, y Egipto aún no era un estado unificado gobernado por el poder de  faraón, sin embargo  en lo que actualmente es el sur de Iraq, un poblado se transformó  en una gran ciudad de 40.000 habitantes.

Supuso la  primera gran arquitectura monumental, la primera planificación territorial, la primera escritura de la historia y la primera contabilidad se originaron en Uruk hacia el año 3500 a. C. Mesopotamia fue clave en el desarrollo posterior de la humanidad.

La muestra  “Antes del Diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a. C., reúne un conjunto excepcional de 400 piezas provenientres de treinta y dos museos y coleccionistas de todo el planeta relacionadas con los distintos aspectos de la cultura que se extendió en las llanuras aluviales del Tigris y el Éufrates en los siglos  IV y III a. C.

Mediante obras de arte y artesanía, joyas y objetos rituales, textos y símbolos, estas exposición aborda las investigaciones más recientes en torno a aquella época  e investiga sobre la interpretación que han realizado del mismo los historiadores y arqueólogos de varias épocas.

Por último, la exposición cuenta con la participación de un comité científico internacional. Además,  se completa con documentación, entrevistas filmadas y reconstrucciones en 3D, así como obras de artistas contemporáneos, fotografías y filmaciones que son testimonio de la fascinación del viaje a las fuentes de la cultura.

Por lo tanto, si te gusta todo lo relacionado con Mesopotamia puedes acudir a CaixaForum hasta el próximo 30 de junio.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *