“Alta Costura sobre papel. Figurines de Pedro Rodríguez”, magnífica exposición en el Museo del Traje

La exposición “Alta Costura sobre papel. Figurines de Pedro Rodríguez” muestra una amplia colección de figurines originales de pequeño y gran formato que reflejan no sólo el trabajo de Pedro Rodríguez  sino también el savoir-faire de las casas de Alta Costura en la conocida como Edad de Oro de la Alta Costura española.

Esta excelente muestra se podrá visitar en el Museo del Traje  hasta el 17 de junio e  irá a acompañada de un completo programa de visitas guiadas y conferencias en torno a la figura y época de este creador.

 El proceso creativo de Pedro Rodríguez comenzaba con el diseño del modelo sobre el maniquí con la tela, las tijeras y los alfileres. Una vez acabado, los dibujantes realizaban los figurines que iban a conformar la colección añadiendo todos los detalles que el modisto considerase necesarios para darles su estilo personal.

Complementando estos dibujos, se exhiben también los recortes y fotografías de prensa, tanto nacional como extranjera, desde 1952 hasta 1976, donde se recogen entrevistas, pases de modelos, viajes, reportajes, etc., que muestran la historia de la casa y, por extensión, la historia de la Alta Costura española de la época.

Mediante esta obra gráfica se recorre la trayectoria profesional del maestro valenciano desde 1940, momento en el que abre sus salones en la capital de España, hasta 1976 cuando la firma cierra sus puertas en sus tres sedes: Barcelona, San Sebastián y Madrid.

El Museo del Traje se encuentra en la avenida de Juan Herrera, 2, en la  Ciudad Universitaria Se puede llegar en Metro (estaciones de Moncloa y Ciudad Universitaria) y en los autobuses (números 46, 62, 82, 83, 132 y 133).

El museo abre de martes a sábado de 9.30 a las 19.00 hora, y los domingos festivos desde las 10.00 a las 15.00 horas. En los meses de julio, los jueves abre desde las 9.30 a las 22.30 horas. La entrada va de 3 a 1.5 euros, además de existir varias tarifas gratuitas.

Foto vía Madridiario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *