Alcobendas apuesta por la fotografía

Alcobendas cuenta con una amplia colección de arte en fotografías reunidas a lo largo de 20 años. Así, hasta el próximo 27 de marzo, se podrá ver una muestra de las últimas adquisiciones en el patio de encuentros del Ayuntamietno de Alcobendas.

Ouka Leele, Canogar, Colita,  Carlos Aires, Félix Curto, Maspons, García Alix, Chema Madoz, Antonio Tabernero, Dionisio González… son solo algunos de los fotógrafos que con sus obras componen las  exposiciones, los talleres, los catálogos y los encuentros que servirán para conmemorar el 20º aniversario de la colección fotográfica de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas pretende erigir  al municipio en la “capital de la fotografía” por lo cual  todas sus salas de exposiciones se llenarán de fotografías tomadas por algunos de los más reputados  fotógrafos.

De este modo,  en el bulevar Salvador Allende, se podrán ver  31 imágenes de Ouka Leele (hasta el próximo mes junio); en el paseo de Valdelasfuentes se podrá conemplar una muestra de destacados retratistas; en la Fundación Metrópli sobresalen las obras de Ana Teresa Ortega, Rosell Meseguier o Fernando Mansó (hasta el 17 de marzo); en Cosmocaixa, se podrá disfrutar con  la exposición ‘Fotografía… ¿arte o ciencia?‘; en el centro cultural Anabel Segura destaca la muestra de fotógrafos madrileños; o en el patio de encuentros del ayuntamiento, se han reunido  una selección de las últimas adquisiciones de fotografías.

Además, dentro de la programación de este 20º aniversario, se va a organizar  un interesante encuentro fotográfico así como un ciclo de talleres gratuitos en Cosmocaixa En definitiva, Alcobendas se vuelca con la fotografía.

Por último, hay que recordar que el patrimonio fotográfico del municipio madrileño suma más de 800 obras de alrededor de  300 autores. Para ello, el Ayuntamiento de Alcobendas   ha efectuado una inversión de un millón de euros  lo largo de 20 años, que ahora mismo estaría valorado en 1,6 millones.

Foto vía Revista de Arte-Logopress

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *