Alcalá de Henares pone en marcha las XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

Once restaurantes de Alcalá de Henares ofrecen  menús especiales a un precio único de 35 euros, una cifra inferior a la del año pasado, con el objetivo de actualizar la cocina del Siglo de Oro Español. Ello provocará que muchos alcalaínos y turistas disfrutan de este evento gastronómico.

Todo ello se enmarca dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que funcionarán hasta el próximo seis de octubre. Los establecimientos participantes realizarán un esfuerzo por aunar la tradición de los ingredientes con las nuevas maneras de cocinar.

Entre las propuestas, llaman la atención  el tiznao de bacalao con crema suave de ajo, los soldaditos de pavía con pimientos asados de la huerta, los asados de cordero, las croquetas de duelos y quebrantos, la tosta de asadillo manchego o el crujiente de tasajo. Todo un lujo que se pueden saborear durante esa semana en la preciosa Alcalá de Henares.

Estas Jornadas Gastronómicas Cervantinas forman parte de la ambiciosa programación de la Semana Cervantina y el gran Mercado de El Quijote, que después sigue con el Don Juan en Alcalá, Alcine y otros variados eventos, como la notable exposición sobre la Sábana Santa y diversos congresos nacionales. Todos estos actos aumentarán significativamente el número de turistas que lleguen a la ciudad natal de Miguel de Cervantes.

Los menús incluyen como regalo una notable visita guiada a esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una loab le iniciativa de la Asociación de Restauradores FOMENTUR que cuenta con la total colaboración  del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,

Los restaurantes participantes en estas jornadas gastronómicas son los siguientes: Cervecería Cruz Blanca, Parador de Alcalá, El Gurugú, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, El Corte Inglés, La Esquina Complutense, Casa Bayton y Al’Andalus.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *