Adler Hotel, la elegancia hecha hotel

Muchos opinan que  el Adler Hotel  es el más elegante y sofisticado hotel boutique de todo Madrid. Está ubicado en el famoso barrio de Salamanca y rodeado por tiendas de diseñadores de moda. Este hotel es la casa de las celebridades que visitan la capital de España.  

La decoracion, diseñada por Pascua Ortega, sobresale como uno de los mejores ejemplos del clasicismo renacentista, con líneas limpias y bellísimos tejidos. Las salas de baño ofrecen una de  las más hermosas vistas en cualquier hotel. Todo un lujo en Madrid al alcance de muy pocos pues el precio por una habitación va de 300 a más de 500 euros.  

El Adler Hotel ocupa un palacete que data de 1884 y que ha sido íntegramente rehabilitado, entre las calles Velázquez y Goya, en el corazón del barrio de Salamanca. De alemán (adler significa “águila” en ese idioma) no tiene más que el nombre, elegido por sus propietarios por su sonoridad.

El hotel fue abierto al público en el año 2000, coincidiendo con la aparación de otros hoteles con encanto en distintas zonas de la capital. Cuenta con cinco estrellas y pasa por ser un establecimiento de lujo, aunque quizá excesivamente recargado en algunas partes.

El diseño ha mantenido su sabor dieciochesco. De sus paredes cuelgan obras maestras de Manolo Valdés, Matisse y otros artistas, y desde la calle en los balcones se distinguen árboles enanos plantados.

Una de sus mayores ventajas es su ubicación. Desde el Adler Hotel se llega andando al parque del Retiro;  al triángulo de oro del arte donde están el Museo del Prado, el Reina Sofía y la galería Thyssen; a la zona comercial de Serrano; y al área financiera de la Castellana.

El hotel cuenta con 45 habitaciones y suites con total confort , un bar recoleto y cómodo,  un notable restaurante y una pequeña sala de reuniones con capacidad para catorce personas. Todo para complacer al cliente más exigente.

Foto vía Epoque Hoteles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *