Se abren al público seis palacios de Madrid normalmente cerrados | Turismo Madrid

Se abren al público seis palacios de Madrid normalmente cerrados

PALACIO FERNAN NUÑEZ EN MADRID

Seis palacios de Madrid que habitualmente permancen cerrados al público abrirán sus puertas durante los meses de septiembre y diciembre al formar parte del  programa “¡Bienvenidos a palacio!”, organizado por la Comunidad de Madrid.

De este modo, los  madrileños y los visitantes  podrán conocer los palacios de Buenavista, Zurbano, Fernán Núñez, Amboage, Abrantes y Santa Coloma, en completas visitas guiadas gratuitas para más de 60 grupos.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid  ha creado un folleto con información de cada uno de los palacios, entre ellos el de Fernán Núñez,   actual sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, donde se ha dado a conocer esta ambiciosa campaña turística.

Aquellos que estén einteresados pueden apuntarse a través de la web www.bienvenidosapalacio2015.es, donde además  podrán informarase sobre  los días y horarios de las visitas, así como acceder a información detallada sobre cada uno de estos seis palacios madrileños.

Durante el presente mes de septiembre se puede vistar el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Se  han abierto 12 grupos en los que podrán participar 420 personas.

En el mes de octubre, abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos. En el mes de noviembre será el turno para el Palacio de Fernán Núñez, donde se organizarán visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes.

Y  en diciembre podrán conocerse por dentro  el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que acoge el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se ubica el Consulado de Italia. Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300 personas.

Por último, esta acertada iniciativa busca dar a conocer estos edificios de enorme  valor patrimonial y ofrecer la oportunidad a los ciudadanos  y los turistas de disfrutar de lugares representativos de la historia de la capital de España.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *