Abejas de Colmenarejo

A finales de febrero se inauguró un nuevo Centro de Interpretación de la Colmena, denominado Abejas de Colmenarejo, en este municipio de la sierra madrileña. Se trata de un museo dedicado a la vida de las abejas.  Si vas a Colmenarejo recomiendo que lo visites.

El centro dispone de un aula para enseñar la vida y trabajo de las abejas. Este aula permite observar a las abejas de una forma totalmente segura. Cuenta con seis colmenas vivas, que al estar ubicadas entre cristales, facilita que se puedan seguir todos sus movimientos sin peligro alguno.

Asimismo, hay una interesante exposición, con material tanto antiguo como moderno de colmenas, extractores, mieleras, etc. Por último, se pueden reservar visitas guiadas (90 minutos de duración)  donde se describe la vida de las abejas y se explica por qué son tan importantes para el planeta Tierra.

De este modo, todo aquel quiera profundizar en la vida de las abejas tiene que visitar este nuevo centro que se ha abierto en Madrid. Su fundador es Gerardo Pérez, profesor y reputado experto en abejas. En 1992,  abrió su primer centro (Museo de Abejas del Valle) en Avila, siendo  un centro pionero en nuestro país.

Dado el éxito alcanzado en este museo, el autor pensó en fabricar uno nuevo en Madrid y así se embarcó en este proyecto en Colmenarejo el cual está teniendo buena acogida en sus primeros días de funcionamiento. Cada día más gente se interesa por el mundo de las abejas y la miel.

Abejas de Colmenarejo está abierto para los visitantes durante los  festivos,los fines de semana y los períodos vacacionales. Además, los sábados y los domingos se pueen concertas  visitas guiadas desde  las 12.00  a  las 17.00 horas. Por último, para grupos se pueden organizar visitas cualquier día de la semana siempre y cuando se haga con citra previa.

Foto vía All Travels

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *