4 Lugares que no te puedes perder en Madrid

Puerta del Sol

Madrid, una ciudad que con cada visita sorprende, una ciudad cosmopolita y actual, en continuo movimiento que no deja a nadie indiferente. A la capital de España se le puede amar u odiar, y ambos sentimientos se propagarán en lo más profundo de tu corazón.

La ciudad ha experimentado el año pasado una mejora en cuanto a numero de visitantes de refiere ya que el numero total de viajeros a la capital aumento en medio millón en el año 2014.

Ya sea explorando los museos de arte de la ciudad, contemplar las maravillas arquitectónicas mientras se toma un café con leche en la terraza de un café en la Plaza del Sol o disfrutar de los bares de tapas de la Gran Vía, las muchas opciones de que tienes en Madrid son simplemente cautivadoras y ningún visitante que se precia debería perdérselas. Afortunadamente, los destinos más populares de la ciudad tienen una ubicación céntrica, vamos a ver a continuación los cuatro puntos de interés que no te puedes perder. Si estás alojado en un punto diferente te recomendamos utilizar el transporte público, aquí tienes mas información sobre el metro o las líneas de bus, o simplemente alquilar un coche.

  1. El Parque del Retiro

El parque es una extensión de 350 acres de jardines, fuentes y edificios situados en el borde del centro de la ciudad. Un lugar favorito para los turistas y lugareños por igual, el parque cuenta con un gran estanque artificial donde la gente puede alquila kayaks y canoas. Un sitio romántico que no te puedes perder.

Parque del Retiro

Foto Chris Tank

 

  1. El Museo del Prado

Una de las atracciones turísticas más populares de Madrid. El edificio del siglo 18, donde se alberga este museo, ha sido diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva y aquí puedes disfrutar de una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Con más de 7000 obras de arte que representan la cultura y la historia del siglo 12 hasta los principios del siglo 19, es imposible verlo todo en una sola visita. Lo mejor es centrarse en la colección de artistas españoles, entre los cuales podemos encontrar obras de Goya, El Greco, Ribera y Velázquez. La mejor colección de pintura española en el mundo.

Museo del Prado

Foto Turismo Madrid

 

  1. Puerta del Sol

Situado en el centro de Madrid, la Puerta del Sol, es un cruce de caminos que convergen en una plaza llena de restaurantes y cultura. Las recientes mejoras han limitado el tráfico de automóviles y transformado la plaza en un lugar donde los visitantes pueden pasear y admirar las maravillas arquitectónicas. En la Casa de Correos, podrás observar el antiguo reloj de las campanadas del fin de año. El kilómetro cero, el punto donde comienza la medición del sistema nacional de carreteras, se encuentra delante del mismo edificio. La estatua del Oso y el Madroño de pie en un lado de la Puerta del Sol es considerada el símbolo de Madrid.

Puerta del Sol

Foto por Ramón Durán

 

  1. El Palacio Real

Su características más imponente es su enorme tamaño. El Palacio Real de Madrid cuenta con más de 2.500 habitaciones y fue construido en 1764, el palacio sirvió como residencia real empezando por Carlos III. Aunque el palacio todavía se usa para ceremonias oficiales, 50 de las elegantes habitaciones están abiertas al público, incluyendo una armería y la lujosa sala del trono del palacio, o “Salón del Trono”, que cuenta con un techo pintado por el artista barroco Tiepolo.

Puedes encontrar siempre más información sobre que lugares visitar en Madrid en la web oficial de turismo de la Comunidad de Madrid

Palacio Real de Madrid

Foto Fernando García

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *