“Flamenco en estado puro” llega a Madrid

'Flamenco en estado puro'.

Este fin de semana el flamenco llegará  al escenario del Colegio Mayor San Juan Evangelista, donde los jerezanos Diego del Morao y Diego Carrasco encabezarán el reputado  festival ‘Flamenco en estado puro’.

El ‘Johnny’, como cariñosamente se llama al Colegio Mayor San Juan Evangelista y a su Club de Música y Jazz, vuelve apostar por el flamenco con la actuación de Diego del Morao (viernes a partir de las 21.00 horas) y Diego Carrasco (sábado a las 21.00 horas) en el marco del festival ‘Flamenco en estado puro’.

El guitarrista Diego del Morao inaugura  este festival en uno de los momentos más importantes de su carrera. Admirado y requerido por todo el universo del flamenco, sabe conjugar  lo puro con lo moderno. Se trata de un guitarrista muy rítmico y minimalista.

El hijo del mítico Moraíto Chico llega a la capital con su disco, ‘Orate’.   Espera triunfar nuevamente en Madrid pese a que lleva varios días con gripe. Incluso tendrá que superar la baja inesperada de Diego El Cigala que le iba a acompañar en su actuación.

Por su lado, el cantaor y guitarrista Diego Carrasco actuará el sábado. Llega con mucha ilusión para prsetnar su nuevo disco  ‘Hippytano’, y además interpretará varios temas anteriores. Junto a él estarán la ‘Carrasco Family Band’ , y Antonio Carmona.

Con este festival, el escenario del Colegio Mayor San Juan Evangelista retoma su íntima y gran relación con el flamenco. Una historia que se inició a fines de la década de 1960 con los primeros recitales clandestinos llevados a cabo  por el Club de Música y Jazz del colegio, que acabaron perseguidos por la censura de la época franquista.

Por lo tanto, si te gusta el flamenco este fin de semana puede ser glorioso si acudes a el ‘Johnny’, un lugar de culto en el flamenco, algo así como la plaza de las Ventas en el toreo. 

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *