3 planes gratuitos de ocio en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de una gran oferta cultural y de ocio a lo largo de todo el año. Siempre hay un amplio abanico de alternativas de ocio para disfrutar en Madrid sin gastar un euros.

1º. Triángulo de Oro de Madrid 

El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, forman el denominado Triángulo de Oro de Madrid. Arte en estado puro.

Las entradas generales suelen costar entre 8 y 14 euros, pero varios días hay pases gratuitos. Se recomienda acudir con tiempo pues en estos días, se suelen formar grandes colas.

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

    • Museo del Prado: Gratuito de lunes a sábado desde las 18:00 horas, y los domingos desde las 17:00.
    • Museo Thyssen-Bornemisza: Gratuito todos los lunes de 12:00 a 16:00 horas.
    • Museo Reina Sofía: Gratuito los lunes miércoles y sábados desde las 19:00 horas.

2º. Un viaje en el tiempo a través de la estación de Chamberí

La estación oculta de Chamberí, que hoy en día funciona como un museo, es un lugar genial par conocer un poco más la historia subterránea de la capital.  El llamado Andén 0 es una de las experiencias más curiosas que uno puede vivir en Madrid.

Esta histórica estación conserva sus antiguos muros publicitarios, las puertas de acceso originales y hasta las típicas taquillas de venta de la época. La entrada es gratuita y se puede visitar de  jueves a domingo por la mañana.

3º. El Parque Europa en Torrejón de Ardoz

 El Parque Europa, ubicada en la ciudad de Torrejón de Ardoz, es el sitio ideal para pasar un día ameno con toda la familia. Este singular parque dispone de  233.000 metros cuadrados de zonas verdes y 17 replicas a escala de varios de los monumentos europeos más sobresalientes.

Asimismo, el Parque Europa presenta una amplia oferta de ocio y cultural, como la visita a la Mujer Gigante, una joven de 38 metros, que sirve para conocer en vivo y en directo la composición del cuerpo humano. Y todo ello, de forma totalmente gratuita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *