Una exposición en la FNAC del Parquesur de Leganés dedicada a Londres

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 centran la atención de todo el mundo durante las próximas dos semanas. La Comunida de Madrid también se vuelva con este evento aprovechando que Madrid es candidata para celebrar los Juegos Olímpicos en el año 2020. Todo un hito para la capital de España.

De este modo, una exposición con 23 fotografías de Londres rendirá  homenaje a la capital inglesa hasta el próximo 11 de septiembre, en la FNAC Parquesur de Leganés por ser sede olímpica por tercera vez en su historia; las anteriores citas tuvieron lugar en 1908 y 1948.

Este interesante  homenaje visual es un viaje fotográfico a lo largo de la historia de esta ciudad europea a través de 23 fotografías, entre las que sobresalen aquellas captadas durante la Segunda Guerra Mundial o los retratos de artistas como David Hockney o grupos  musicales tan famosos mundialmente como los Beatles y los Rolling Stones.

 Bill Brandt, Anton Corbijn, Don McCullin, Martin Parr o Juergen Teller fueron algunos de los autores que conseguieron captar excepcionales imágenes con sus diferentes cámaras fotográficas en varias épocas.  Un recorrido por la historia de una de las ciudades más importantes del planeta.

Las f23 otografías de esta exposición se han extraído del libro ‘Londres, retrato de una ciudad’, editado por Reuel Golden, donde se realiza un completo recorrido histórico que abarca desde el Londres victoriano a a la movida década de 1960 pasado  por otros acontecimientos históricos  como  la decisiva batalla de Inglaterra, el punk, el Festival de Gran Bretaña o los Juegos Olímpicos de 2012.

Esta exposición se podrá ver de forma totalmente gratuita en la FNAC de Parquesur sita en Leganés. Después, viajará a las galerías  ubicadas en Fnac L’Illa (Barcelona) y Fnac San Agustín (Valencia). Así, la FNAC se ha volcado con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto vía Facebook Fnac España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *