24 horas en bicicleta por Madrid | Turismo Madrid

24 horas en bicicleta por Madrid

El 21 y el 22 de septiembre, la capital de España será el escenario de  las “24 horas en bici” que organiza Pedalibre, Asociación Cicloturista de Usuarios de Bicicleta. Todo un hito para los amantes de la bicicleta. Además, supondrá una nueva iniciativa en apoy de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Se trata de un acto  reivindicativo e informativo  que busca sensibilizar sobre la idoneidad de la bicicleta como medio de transporte urbano en una gran ciudad como Madrid, ejemplificando su utilización a través de recorridos que cubran las necesidades de desplazamiento típicas de un habitante cualquiera a lo largo de todo el día.

 Además, se pretende hacer visible la bicicleta en la capital, acostumbrando al resto de usuarios de la vía pública a su presencia al mismo tiempo que se reivindica el respeto debido a los derechos del ciclista como un agente más de la movilidad en Madrid.

A través de varias rutas se circulará por  la mayor parte de los distritos de Mrid, con salidas tanto el viernes 21 desde la nueve de la mañana  como  el sábado 22 al mediodía. La salida será desde el puesto informativo (Puerta del Sol, Metro Sol) cada tres horas,  excepto durante la  noche. Las rutas contarán con  ejes temáticos en torno a actividades de la vida diaria por motivos culturales, lúdicos, de trabajo o realización de gestiones.

Los organizadores de estas rutas por Madrid recomienda  llevar candado para la bicicleta por si hay que aparcarlo durante un rato para visitar un lugar determinado, además de casco y luces para las rutas nocturnas. Por supuesto, se debe vestir ropa adecuada para montar en bicicleta.

Por último hay que indicar que las rutas serán totalmente gratuitas y aptas para todas las edades. Por lo tanto, puede ser ideal para ir en familia y conocer como uno puede moverse por Madrid con la bicicleta.

Foto vía Viajes Pasion

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *