Una exposición sobre Versace en el Museo del Traje

Desde ayer y hasta el 14 de octubre, se podrá visitar  una  exposición en homenaje al diseñador Giovanni Versace, cuando se cumplen quince años desde su muerte, en el Museo del Traje.  El modista italiano fue asesinado  en un tiroteo en la puerta  de su casa de Miami.

La exposición, titulada “XV años sin Gianni“, está formada  por 33 piezas, de las cuales 21 son modelos del diseñador, en su mayor parte propiedad de este  museo madrileño.

 Además, la exposición se completa una serie de reproducciones de esculturas de la Antigüedad y el Renacimiento elaboradas  en el s.XIX y procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, con las que la muestra quiere dar a conocer las fuentes del arte clásico que ejercieron influencia  en Versace en la idea de sus diseños.

Por otro lado, hay que recordar que Versace no solamente creaba moda. Por ejemplo, podremos su diseño de un plato, que ejemplifica otro de los ámbitos en los que se introdujo el diseñador en el ocaso de su vida.

Asimismo, todos los trajes exhibidos son femeninos, salvo una chaqueta masculina en tonos morados y con un estampado impactante que abre la exposición acompañando un busto.También se puede contemplar  dos abrigos de la primera etapa de Versace (década de 1970).

La exageración característica de Versace se ve  en el mono adornado con gran cantidad de bisutería cosida al tejido, que conforma un diseño extravagante y frágil. Además, se pueden ver dos chaquetas con estampados coloridos, así como dos conjuntos de noche con tejidos brillantes.

Por último, sobresalen un vestido blanco, con tejido tableado y de corte desigual el cual hace un guiño a los atuendos clásicos romanos de las estatuas que acompañan a los diseño; y  un traje de cazadora y vaquero, con fondo blanco y estampado que recuerda  a los animales marinos.

Por lo tanto, una magnífica exposición y que hará las delicias de lo amantes de la moda, sobre todo, de Giovanni Versace.

Foto vía Te interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *