Archivo -abril 2013

El Exe Moncloa, un nuevo hotel en Madrid

exemoncloa

El Exe Moncloa, establecimiento hotelero  de cuatro estrellas que se incorpora al área de explotación hotelera de Grupo Hotusa, acaba de inaugurar sus puertas. La flamante estructura hotelera está formada por ocho plantas con 161 modernas habitaciones que cuentan con  un cuidado interiorismo y muy bien equipadas.

Además, todas las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi y siete de ellas cuentan con  terraza en la fachada principal, lo que permite al  huésped disfrutar de una bella panorámica de la zona de Moncloa, desde donde se completa el Cuartel General del Ejército del Aire.

Este edificio, de estilo neoherreriano, se erigió a mitad del siglo pasado para albergar al antiguo Ministerio del Aire y sobresale como uno de los principales atractivos de este sector de la capital de España.

Seguir leyendo

Se crea el Centro de Inteligencia Turística en Madrid

130425_turismo_madrid_centro_inteligencia

La Comunidad de Madrid ha puesto en liza  el Centro de Inteligencia Turística (CIT) que integra los principales indicadores turísticos de la ciudad, de sus destinos más competidores, así como las últimas  tendencias y datos de sus principales mercados emisores. Toda una iniciativa para mejorar el turismo en la capital de España.

Esta flamante herramienta ha sido  desarrollada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Además,  dotará a los responsables de la promoción y gestión del destino Madrid, así como a los agentes y profesionales de mundo turístico, de toda la información precisa para orientar mucho mejor su estrategia, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta iniciativa está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y pone en valor una completa síntesis de los datos turísticos más relevantes, con el fin de adecuar la comercialización del destino Madrid y continuar manteniéndolo como uno de los más demandados tanto en España como en el extranjero.

Seguir leyendo

La exposición «Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio» concluye el próximo 5 de mayo

Pompeya05

La interesante exposición «Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio», que alberga más de 600 piezas que recrean la erupción del volcán italiano, cerrará sus puertas el próximo 5 de mayo. Por lo tanto, quedan pocos días para visitar esta soberbia muestra.

La exposición está  ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal. De momento, ya  ha sido visitada por más de 200.000 personas y alrededor de  15.000 niños han participado en sus talleres»desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue inaugurada esta muestra en Madrid.

«Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio» dispone de piezas provenientes del museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia, que quieren poner en valor   una visión amplia de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo  para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia. Además, pueden verse objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta la actualidad.   Seguir leyendo

Una exposición sobre Velázquez llegará al Museo del Prado en octubre

las meninas

El Museo del Prado sigue siendo uno de los lugares más visitados y conocidos de Madrid. Incluso hay turistas que solo vienen a Madrid para conocer la inmensa colección de esta pinacoteca. Una maravilla que merece la pena visitar de forma relajada para disfrutarla plenamente. Se encuentra en el Paseo del Prado, en un bello entorno del centro de la capital de España.

Así, l Museo Nacional del Prado está  preparando  para el último trimestre de este año la exposición «Velázquez. Últimos retratos». Esta muestra a  través de alrededor de  treinta obras exhibirá el desarrollo del retrato cortesano del pinto español  desde su segundo viaje a Roma (Italia) en el año 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660, un tiempo que vio crear algunas de las pinturas más importantes de la historia de este género, como «Las meninas», uno de los máximos iconos del Museo del Prado.

Seguir leyendo

El Museo Reina Sofía sube sus entradas de 6 a 8 euros

museo-reina-sofia

El Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acordado subir  de 6 a 8 euros el precio de la entrada individual para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones  temporales. Estos nuevos precios entrarán en vigor el próximo 24 de abril.

Además, el precio de la entrada individual para la visita a las exposiciones temporales subirá de 3 a 4 euros. Asimismo, se ven afectados los horarios de visita gratuita al museo toda vez que  podrán realizarse los lunes y de miércoles a sábado a partir de las siete de la tarde (hasta este momento había acceso libre de lunes a viernes desde las siete de la tarde).

Encima, los domingos por la mañana, que antes eran totalmente gratuitos, dejan de serlo, s ibien  se amplía el horario a  la tarde; así,  la entrada libre  se pondrá en marcha a partir de las tres de la tarde.

Seguir leyendo

Llega el primer encuentro gastronómico hispano-alemán

COCINA

Madrid sigue siendo un punto de referencia en el mundo de la gastronomía. A lo largo de todo el año se celebran todo tipo de eventos culinarios para disfrutar de la comida y la bebida tanto madrileñas como nacionales e internacionales. La capital de España  sabe como potenciar su turismo gastronómico.

De este modo, los próximos días 24 y 26 de abril, se celebrará el primer encuentro gastronómico hispano-alemán en Madrid que juntará a los dos chefs más reputados de la actualidadad como, Paco Roncero y Christoph Rüffer.

Estecuentro, bajo el nombre ‘Gourmet Summit Madrid 2013’, dará a conocer a los visitantes uno de los paisajes germanos  más versátiles: la costa norte de Alemania que marcada por una notable cocina, un popular turismo y una alta transcendencia  por el cambio energético. Así, el 25 de abril, se llevará a cabo un evento sobre el futuro próximo del sector eléctrico en el continente europeo.

Seguir leyendo

De tapas por Chamartín

130416_ruta_tapa_chamartin

Desde ayer y hasta el próximo domingo 21 de abril,  trece restaurantes de Corazón de María, ubicados en el distrito de Charmartín  ofrecerán desde varios pinchos junto a  una caña o copa de vino por solamente  3,5 euros dentro de la primera Ruta de la Tapa de este distrito madrileño. De eset modo, se inaugura  la temporada de terrazas aprovechando el buen tiempo que tenemos estos días en la capital de España.

Además, esta oferta podrá ser degustada sin suplemento económico en sus terrazas. Esta notable  iniciativa, impulsada por la asociación de Pymes del distrito de Chamartín  y que además se desarrollará en locales próxima a la parada de Metro de Alfonso XIII, ha sido presentada por el concejal del distrito, Luis Miguel Boto. Todo ello busca potenciar el comercio en este distrito.

Tosta de solomillo con foie o una pita de cangrejo de concha blanda con mayonesa de curry son varias de  de las elaboradas tapas que los visitantes podráns saborear  de entre una gran  variedad de propuestas toda vez que cada restaurante ofrecerá al público tres creaciones distintas para que puedan elegir. Seguir leyendo

El hotel Intercontinental Madrid celebra su 60º aniversario

intercontinental_madrid

El hotel Intercontinental Madrid, uno de los hoteles más importantes de la capital de España, cumple en este año 60 años de vida y se ha propuesto conmemorarlo por todo lo alto.

Además de una completa agenda de actividades a lo largo de todo el año 2013, ha escogido 60 localizaciones especiales de Madrid, una selección hecha por su equipo de conserjería, que a final de año se recopilarán en una guía online totalmente gratuita.

Estas 60 localizaciones vienen a reflejar los 60 años de vida del Intercontinental Madrid. Se trata de sitios  de Madrid en los que se puedan vivir maravillosas experiencias, y que van desde rincones históricos a  restaurantes, parques, bares, zonas de compras y copas, tabernas tradicionales o incluso otras localidades próximas a la capital. Seguir leyendo

Paseando por los sotos de Aranjuez

sotos aranjuez

Si uno viaja a Aranjuez descubrirá una ciudad llena de rincones preciosos. Uno de ellos son los bellos paseos arbolados que recorren sus sotos, un sitio para pasear, relajarse y desconectar durante un rato del mundanal ruido y del día a día tan ajetreado que llevamos.

Aranjuez presenta un paisaje Patrimonio de la Humanidad en gran parte debido a  los paseos que recorren sus sotos junto a los ríos  Tajo y  Jarama. De  la ciudad ribereña se conocen especialmente sus monumentos, como su majestuoso  Palacio Real, y sus maravilloso jardines, pero los más de 30 kilómetros de paseos arbolados que aún conserva  merecen una visita a pie o en bicicleta. Toda una delicia e ideal ahora que ya estamos en primavera.

Seguir leyendo

El Relevo Solemne de la Guardia Real

releveo guardia real madrid

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento ofrece una visita guiada al Relevo Solemne de la Guardia Real , el cual se repite mensualmente en el Palacio Real de Madrid desde hace 10 años. Esta ceremonia recuerda la que se hacía a diario en la época  de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. El primer miércoles de cada mes, a las 10:00 horas, se puede ver este evento.

El recorrido, disponible en español e inglés, se lleva a cabo  durante todo el año, salvo  los meses de enero, julio, agosto y septiembre, siempre y cuando que la meteorología y los actos oficiales lo permitan. El precio de la entrada es de 5,90 euros.

La Guardia Real y el Palacio Real se han erigido en uno de los principales atractivos turísticos de Madrid.  El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015 apuesta por la potenciación  de estas señas de identidad de la capital. Seguir leyendo