Archivo -agosto 2012

Visitas gratuitas en Madrid

Os voy a dejar varias formas de visitar diferentes lugares de Madrid de forma absolutamente gratuita. En estos tiempos de crisis económica, siempre ayuda saber como sacar el máximo partido a la capital sin gastar nada.

1º. Museo del Prado:

La entrada resulta  gratuita de lunes a sábado desde las 18.00 a  las 20.00 horas, y los domingos y los festivos desde las  17.00 a las 19.00 horas. Se suele formar algo de cola. Se puede ver   la colección permanente del museo y da tiempo a contemplar lo mejor del Prado.

2º. Templo de Debod:

Este templo egipcio se puede visitar de forma gratuita y encima disfrutar de su bello entorno  junto a la Plaza de España. Se trata de un regalo del gobierno egipcioa España con motivo de la construcción de la Presa de Asuá. Es un pequeño rincón del Antiguo Egipto en el centro de Madrid.

Seguir leyendo

Los Días Nórdicos en Madrid

Del próximo 14 de septiembre al 16 de diciembre, en el Matadero de Madrid, se celebrará el festival «Días Nórdicos«, primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos.

Se trata de un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita imprescindible  con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde el 14 de septiembre, lo podremos disfrutar en Madrid.

Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita ineludible de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo varis géneros musicales y actividades culturales de todo tipo.

Asimismo, este festival  potencia la creación de nuevos mercados culturales, facilita intercambios  y es una plataforma continua de comunicación entre agentes culturales de las naciones  nórdicas, España y América Latina.

Seguir leyendo

La obra «Carmen» llega a los Teatros del Canal

Del 29 de agosto hasta el 22 de septiembre, los Teatros del Canal acogen  la obra «Carmen» , una obra maestra de la danza española y que será  llevada a escena por la compañía Antonio Gades en la Sala Roja  de los Teatros del Canal. 

«Carmen»  es la primera obra escénica fruto de la colaboración del coreógrafo y el cineasta, ideada en 1983, inspirada en la famosa narración de Prosper Mérimée. Esta producción usa la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, amor, pasión, energía  y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico y siempre interpretado en directo. Todo un lujo para el espectador que acude a presenciar este espectáculo teatral.

Seguir leyendo

En Madrid con niños

El Parque de atracciones de Madrid

A los padres nos encanta sorprender a nuestros hijos con un regalo que nunca podrán olvidar, ya sea por su cumpleaños, como recompensa a un esfuerzo, o simplemente porque nos apetece que tengan algún momento especial que recordar. Desde aquí te proponemos una corta estancia en Madrid, con alojamiento en el hotel Travelodge cerca del aeropuerto, un establecimiento moderno, funcional y de reciente construcción. Nuestro hotel Travelodge “Torrelaguna”, que se encuentra en la madrileña calle del mismo nombre, es el mejor entre los hoteles de su rango de la capital.

Madrid nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades para disfrutar con nuestros hijos, pequeños o adolescentes, a cualquier hora del día.

Una de las opciones más divertidas será el Parque de Atracciones, situado en el pulmón de la ciudad, la Casa de Campo. Te aconsejamos desplazarte mediante el metro (línea 10, parada de “Batán”) o en autobús. Disfruta con tus hijos de atracciones clasificadas en cuatro niveles: infantil, familiar, emocionante y muy exigente… ¡Cuidado! La estrella entre estas últimas es el “Abismo”, una impresionante montaña rusa, de ultimísima generación y una de las mejores del mundo, que te precipitará al vacío desde 49 metros de altura a 100 kilómetros por hora y en la que perderás toda noción de coordenadas espaciales al dibujar mil caprichosas vueltas, revueltas, inversiones y tirabuzones en el aire. Asimismo se ofrecen al visitante varios espectáculos: de animación callejera, de música infantil, de terror o nocturnos. Por último, se puede reponer las fuerzas en varios restaurantes y puestos.

Seguir leyendo

Arrancan las fiestas de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes es una ciudad   situada a 18 kilómetros al norte de Madrid.  A causa de  los encierros de sus fiestas, también es denominada  como «La Pamplona chica».

La festividad en honor del Stmo. Cristo de los Remedios se celebra el  28 de agosto, si bien el programa de fiestas se extiende durante toda la semana. Los festejos tienen gran renombre, sobre todo, por la celebración de sus tradicionales encierros de toros, que datan de 1525. Además, las Fiestas del Cristo de los Remedios fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1985.

Seguir leyendo

Llega a Madrid la obra teatral «Los 39 escalones»

Los amantes del teatro están de enhorabuena. El próximo 6 de septiembre se estrenará la obra teatral  Los 39 escalones en  el Teatro Arenal, situado en al calle Mayor 6, junto a la Puerta del Sol.   Beatriz Rico, Jorge de Juan, Santiago Urrialde y Salomón nos adentrarán en una de las obras del maestro del suspense Alfred Hitchcock interpretando a más de 130 personajes en escena en medio de  un ritmo frenético y lleno de magia.

 Es  una producción dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, que pasa directamente del cine  al escenario y que ha sido premiado con el Lawrence Olivier a la mejor comedia del año 2007 y con dos Premios Tony. Sin duda, una otra teatral que hará las delicias de los madrileños y los turistas que acudan al Teatro Arenal a partir del próximo 6 de septiembre.

Seguir leyendo

Boadilla del Monte prepara su tradicional Mercado Medieval

Del 7 al 9 de septiembre, Boadilla del Monte celebra  su tradicional Mercado Medieval que se instala, como cada año, en la avenida Generalísimo, dentro del casco urbano de la población madrileña. Como suele ser habitual atraerá a muchos visitantes a Boadilla.

El Mercado Medieval es un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana. Año a año, se ha convertido en todo un icono de Boadilla y cada mes de septiembre mucha gente espera con ilusión la llegada del Mercado Medieval.

Durante el segundo fin de semana del próximo mes de septimebre, todos aquellos que acudan al Mercado Medieval podrán  viajar en el tiempo recorriendo un amplio mercado de época con puestos de artesanía, talleres, gastronomía, rincón infantil con diferentes actividades (puzzles, juego de bolos, 4 en raya, construcción de castillos, juegos de zancos) y exhibiciones de cetrería con aves rapaces. Diversión en estado puro.

Seguir leyendo

Una corrala de Malasaña pasará a ser un hotel

En Madrid, todavía existen varias corralas que forman parte de la tradición de la capital de España. En los últimos años, las autoridades madrileñas están llevando a cabo varios programas para rehabilitar y dar una nueva vida y uso a estas corralas que se encuentran muy arraigadas en la historia de la ciudad bañada por el río Manzanares.

De este modo, una corrala constuida en el año 1900 y que se halla ubicada  en la madrileña Costanilla de San Vicente, número 4, en pleno barrio de Malasaña, será rehabilitada y adaptada para el uso de hospedaje.

 La iniciativa se enmarca en los planes del Ayuntamiento de Madrid para revitalizar el centro histórico a través  la puesta en valor de edificios deteriorados, si bien con notable  valor histórico, favoreciendo la actividad hotelera y turística.  Una idea que está favoreciendo el turismo en la ciudad, además de recuperar antiguos edificios.   Seguir leyendo

La guía turística de Madrid está lista para ser descargada desde el teléfono móvil

La guía turística de Madrid ya puede ser descargada en el teléfono móvil a través de una de los principales sitio web de viajes del mundo, que opera en 30 países de todo el palenta, y cuenta con más de 56 millones de usuarios únicos al mes además de  recoger más de 75 millones de opiniones y comentarios de los mismos.

De este modo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha llegado a un acuerdo con TripAdvisor para que la descarga de la guía turística de Madrid se pueda realizar desde su aplicación de las City Guides para teléfonos móviles.

Esta guía sobre Madrid, que se encuentra disponible en inglés, incluye información interesante sobre restaurantes, hoteles, tiendas, museos, locales de ocio nocturno y demás atracciones de la capital de España y sobre los recursos que la ciudad pone a disposición del visitante, con la valía que ofrece las opiniones y los comentarios de otros usuarios que ya han estado en Madrid.

Seguir leyendo

Valdemorillo prepara sus fiestas patronales

Valdemorillo está cerrando los últimos detalles de  sus fiestas patronales  de septiembre en honor de la Natividad de la Virgen. Se trata de unos festejos que cuentan con una gran  participación tanto de vecinos  como visitantes en el ocaso del verano.

Además del Mercado Medieval, desde el 7 de septiembre habrá otras actividades en esta localidad madrileña. Así, se ha organizado el II Torneo de Fútbol 7,  que será el punto de inicio d la programación de este 2012 junto a la inauguración de las dos exposiciones  en la casa de cultura Giralt Laporta:  la muestra pictórica ‘Horizontes separados’ y ‘Votilesco’.

Por otro lado, los jóvenes podrán  disfrutar de la oferta de ocio en  la Discoteca Móvil Star Az 19, de entrada  gratuito, que elevará sus ritmos a partir de las 23.30 horas del viernes 7, quedando instalada en el exterior de la plaza de toros de La Candelaria.

Seguir leyendo