Archivo -mayo 2012

«Alcalalow Cost», una interesante promoción de Alcalá de Henares

 

El próximo sábado y domingo,  se celebrará la campaña Alcalow Cost en Alcalá de Henares. Se trata de  un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de la localidad madriñeña  por el cual unos 250 establecimientos inscritos ofrecerán importantes descuentos (de hasta el 70%) y ofertas especiales en sus productos y servicios.

Este proyecto ofrece la oportunidad de comprar a unos precios históricos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de disfrutar de la rica gastronomía complutense y divertirse con las diferentes opciones de cultura y ocio que existen en Alcalá de Henares.

De este modo,  los restaurantes participantes ofrecerán “menús 2×1” y varios bares pondrán en liza  la opción de degustar “caña y tapa” por tan sólo un euro. Además, los hoteles de Alcalña realizarán reservas con precios que superan el 50% de descuento sobre la tarifa habitual.

Seguir leyendo

Madrid lidera el gasto diario de turistas extranjeros en España

La Comunidad de Madrid  encabeza el gasto diario que los turistas extanjeros realizaron durante el pasado mes de abril  en todo el territorio españo, al llegar hasta los 165 euros de gasto por día, un 4,2% más que en abril del año  2011.

El dato se coloca bastante por  encima de los 109 euros que supone la media de España, según los fidelignos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicada  por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En Cataluña, el gasto diario llegó a los  124 euros , en las islas Canarias a 111 euros y en Andalucía a 95 euros.

Asimismo, La Comunidad deMadrid comandó el  gasto diario por turista acumulado entre enero y abril de 2012, al colocarse en los 150 euros frente a los 108 que registra la media nacional.

Seguir leyendo

«Royalties», el diseño y los muebles en Madrid

Una colección compuesta por unos 50  muebles creados por los principales maestros de la arquitectura y el diseño del siglo XX han sido reunidos por la Alegre Compañía en la exposición Royalties, que podrá verse hasta el próximo 8 de junio en la  sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle de Hortaleza, 63.

Se trata de una exposición laboriosa debido a la localización y el traslado hasta la capital de España de las piezas maestras de creadores tan importantes como Breuer, Gopius, Mies, Jacobsen, Scarpa, Kita o Urquiola.

Varias de las piezas de esta muestra se consideradan por los expertos como los muebles más preciosos del mundo, cuya contemplación, reunidos en un mismo ámbito, resulta muy complicado de conseguir, excepto que se acude a las mejores ferias del mundo.

Seguir leyendo

El Castillo de Manzanares El Real presenta su programa veraniego

 
La Comunidad de Madrid vuelve a organizar el programa  turístico y cultural de verano en el Castillo de Manzanares El Real, el cual tendrá lugar  en los meses de junio, julio y agosto y estará formado por  numerosas y variadas actividades culturales y de ocio.
 
El 9 y 10 de junio se pondrña en marcha  el ‘Fin de Semana Medieval’, el cual está formado por  torneos medievales, pasacalles, exhibiciones de cetrería y un mercado medieval.

Asimismo, el 2 de junio comenzarán los conciertos de música antigua en el Patio de Armas del Castillo. Se celebrarán cada sábado mes de junio dentro del Ciclo de Música Coral organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real.

Seguir leyendo

La obra de Ernst Ludwing Kirchner llega a Madrid

Del 26 de mayo al 2 de septiembre,  Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23) presenta  una notable exposición retrospectiva de Ernst Ludwig Kirchner,  uno de los principales  representantes del expresionismo alemán, co-fundador del famoso grupo Brücke  [en 1905, y uno de los más destacados  artífices de la modernidad.

Esta muestra ha contado con la colaboración del Kirchner Museum Davos así como de otros 26 museos y colecciones privadas de prestigio internacional como el MNAM Centre Georges Pompidou de París, la National Gallery de Washington DC, el Legado Ernst Ludwig Kirchner, la Galerie Henze & Ketterer de Wichtrach-Berna, la Nationalgalerie de Berlín, el Folkwang Museum de Essen, las Staatliche Staatsgemäldesammulungen de Dresde, la Hamburger Kunsthalle, el Städel Museum de Fráncfort y el Wilhelm-Hack-Museum de Ludwigshafen.

La exposición sólo podrá ver en Madrid, no se exhibirá en ningún lugar; así estamos ante una ocasión única. Está formada por 153 obras, que comprenden óleos, obras sobre papel y esculturas. Además,  se podrá contemplar una selección de 35 copias modernas de las fotografías con las que Kirchner documentó su vida y su proceso creativo

Seguir leyendo

Arranca la Feria de Libro de Madrid

Ayer se inauguró la  Feria del Libro de Madrid, que en esta edición cuenta con Italia como país invitado. Hasta el próximo 10 de junio, el Parque del Retiro albergará  356 casetas que podrán visitarse de lunes a viernes desde las 11.00 a las 14.00 horas, y desde las 18.00 horas a las 21.30 horas, en tanto que los sabados y los domingos se podrá acudir entre las 10.30 y las 14.30 y las 17.00 y las 21.30 horas.

En total, se han programado  250 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, debates y encuentros con autores reputados como el uruguayo Eduardo Galeano y los españoles Carlos Ruiz Zafón y Manuel Rivas. Todo un acontecimiento literario que año tras años tiena gran aceptación popular.

Seguir leyendo

Llegan las fiestas de San Fernando en Aranjuez

Hoy comienzan las tradicionales fiestas de San Fernando en Aranjuez. Durante los próximos días, en la ciudad ribeñera se podrá disfrutar de varios eventos y actividades de todo tipo. Encima, el buen tiempo potenciará todavía más estas fiestas tan populares.

Este viernes, los festejos se abren  con el tradicional pregón en la Plaza de la Constitución, después del cual actuará la banda ribereña ‘Captain Street Band’. Además, , en el Raso de la Estrella actuará Manuel Carrasco, que presentará su reciente trabajo, ‘Habla’, y luego se mantendrá una discoteca móvil para la juventud.

Asimismo, en esta edición, los establecimientos hosteleros podrán sacar sus barras a la vía pública desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada en las cercanías  de la Plaza de Toros, un entorno que permanecerá cerrado al tráfico durante las fiestas.

El sábado , ‘Aldeskuido’ será la principal actuación en el Raso de la Estrella, donde este  grupo deleitará con su  estilo de flamenco-pop. En la Plaza de la Constitución se podrá ver a  ‘Raya Real’ y en la calle Infantas, la orquesta ‘Costa de Valencia’ amenizará la noche.

Seguir leyendo

«Tiergarten.Un jardín romántico alemán» en el Museo del Romanticismo

Desde el próximo 23 de mayo y hasta el  2 de septiembre, el Museo Nacional del Romanticismo  (situado en la calle San Mateo, 13, Metro Tribunal)  alberga la exposición «Tiergarten.Un jardín romántico alemán«. La muestra, formada  por  fotografías de las artista valenciana Amparo Garrido, ofrece un atractivo enfoque en la lectura de las colecciones históricas del Museo bajo el prisma de la creatividad contemporánea.

La exposición pretendemostrar, en contexto con la mejor colección del Romanticismo existente en nuetro país, una sobresaliente serie fotográfica sobre uno de los mayores ejemplos  de jardín romántico, Tiergarten, situado en Berlín (Alemania); creado en 1840 por Joseph Lenné.

Asimismo, la intrahistoria del proyecto profundiza sobre un aspecto fundamental, remarcado por la historiografía actual, la relación entre el Romanticismo y la creación contemporánea.

Seguir leyendo

Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra es un pequeño pueblo pertenciente a la cuenca del Alta del Manzanares, se encuentra a 832 metros de altura y se halla a 49 kilómetros de la capital de España. El río Guadalix cruza el municipio antes de llegar al embalse de Pedrezuela, antes conocido como embalse de El Vellón, el cual tiene la mayoría  de su superficie en el territorio del pueblo.

Guadalix de la Sierra siempre será recordado por ser el escenario de la película  «Bienvenido Mr.Marshall»  (1953) de Luis García Berlanga. En el filme, el pueblo se llama Villar del Río. Hace años , se celebró el 50 aniversario del rodaje de la película y los vecinos que participaron como extras volvieron a juntarse en la calle principal para rodar de nuevo la famosa escena en la que todo el pueblo ensaya la canción dedicada a los americanos.

Seguir leyendo

El barrio de Salamanca apuesta por su comercio

Más de doscientos establecimientos comerciales del famoso barrio de Salamanca, bares, restaurantes y tiendas de moda abrirán sus puertas todos  domingos desde el próximo  27 de mayo hasta el 24 de junio en el marco de una interesante campaña dedicada a promover el comercio de esta zona madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid ha bautizado a esta iniciativa como  «Madrid Sunday Shopping by Moda«. Durante su vigencia, se ofrecerán descuentos, regalos o degustaciones a los clientes de los locales adheridos a la misma en el barrio de Salamanca.

El Ayuntamiento ha invertido  50.000 euros en este plan con el objetivo de promocionar el turismo y el comercio en este barrio. Además, han participado varias asociaciones y entidades así como diferentes patrocinadores.

Seguir leyendo