13 líneas de autobuses de la EMT recorrerán los puntos más turísticos de Madrid | Turismo Madrid

13 líneas de autobuses de la EMT recorrerán los puntos más turísticos de Madrid

autobuses en madrid

Madrid ya dispone de una moderna  flota de autobuses totalmente limpia en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), además de un nuevo plano turístico que reúne  las 13 líneas de la EMT y sus paradas que pasan por los principales itinerarios turísticos del centro de la capital de España.

Ambos proyectos buscan impulsar un transporte público limpio como herramienta para el turismo, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de Madrid.

Además,  todos los autobuses de la EMT que transiten por el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán usando  combustibles y tecnologías limpias. En este  perímetro  se concentran gran parte de los principales hitos turísticos de Madrid.

La EMT ha invertido  más de 100 millones de euros desde 2011 en la renovación de la flota de autobuses de sistema diésel a otros impulsados por combustibles alternativos.  De este modo,  se fomenta  la transformación de vehículos para incorporar dispositivos que reduzcan sus emisiones.

Con estas medidas la contribución en la mejora de la calidad del aire es vital para Madrid. “Así, en el periodo 2011-2014, merced a esta iniciativa, la EMT ha reducido sus emisiones de óxidos de nitrógeno en 1.884 toneladas y las emisiones de partículas en 52 toneladas.

Por otra parte, se ha presentado el lanzamiento de un nuevo plano turístico con recorridos en autobús por los lugares más visitados de la capital ya que las líneas escogidas de la EMT  mueven cerca de 50 millones de viajeros cada año.

 En total, 639 paradas  recibirán una nueva denominación corta e inequívoca y directamente relacionada con la zona donde se ubica la parada.  Así, el fin  de esta segunda edición del plano turístico de autobuses de la EMT es facilitar la utilización  de la red a todos los viajeros.

De esta manear,  se agrupan en una sola denominación todas las paradas ubicadas alrededor de un punto turístico: Cibeles, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras. Además, se colocarán  nombres muy populares en  la ciudad”, que identifiquen lugares o monumentos emblemáticos de Madrid como pueden ser El Rastro, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, San Francisco el Grande, Las Vistillas, el Congreso, Chueca, el Casón del Buen Retiro o la Plaza Mayor, entre otros muchos.

Foto vía Es por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *